5 claves para un emprendimiento exitoso en tiempos de crisis

octubre 29, 2019

5 claves para un emprendimiento exitoso en tiempos de crisis

Con los sucesos de estos días, sin ser dramático, la situación pasó de castaño a oscuro. Los emprendedores han pasado varias noches en vela pensado cómo mantener "el buque a flote", en estas líneas, te indicamos algunas cosas que podrías potenciar hasta que la tormenta cese y el mar de la economía retorne a la calma.

1. Acuérdate de tus actuales clientes: Si bien en cualquier etapa los clientes actuales son una prioridad, en épocas difíciles, debe ser una de las cosas a cultivar con mayor fuerza, ellos están pasando por la misma situación que tu, por lo que la comprensión y tu ayuda se valorarán con mayor razón, ahora más que nunca, escuchar al cliente y sus demandas puede generar espacios de nuevas ideas y nuevos negocios.

2. Aprovecha las redes sociales

Para publicitar tu negocio o para hacerte conocer más aprovecha de la potencialidad de las redes sociales, si no las tienes, crea cuentas de instagram y facebook (las más usadas mundialmente). Debes especificar muy claramente de que se trata tu negocio con el objeto de que las personas que entren a tus redes SEPAN lo que vendes, tener tarifas o precios claros, que tu local real tenga su dirección bien especificada, al igual que los correos electrónicos para poder contactarte rápidamente. Invita a tus clientes a que te sigan online, saca buenas fotos de tus productos, haz videos y aprovecha herramientas como instagram tv (igtv) Acá te dejamos dos ejemplos nuestros videos en IG TV.

Pan Brioche 🍞 Video 

Palmeritas 😋 Video 

Realiza textos breves pero atrayentes, cuida tu ortografía y redacción para convencer a tus seguidores a comprarte, seguirte y compartirte .

3. Vende Online 

Una estrategia de éxito en estos tiempos en que todos van por la vida pegados al celular y en el computador es que tus clientes compren on line , si tienes un punto de venta físico la web será un trampolín que te hará conquistar a más clientes, inclusive de otras ciudades , si no lo tienes, podrás tener una vitrina amplia para comenzar tu emprendimiento.

4. Sigue tu pasión y capacítate

Siempre es importante aprender cada día más, desafiarte intelectualmente, para tener un mejor porvenir,  si es algo que te apasiona, muchísimo mejor.

Nosotros te podemos ayudar en el arte de la gastronomía y pastelería internacional, áreas en las cuales siempre tendrás clientela ávida de probar tus platillos y dulces. Tenemos todas las herramientas intelectuales y prácticas para tu emprendimiento del área gastronómica. Pincha en las fotos y revisa la alternativa de cursos disponibles.

 

  

5. El último consejo, nunca pierdas el buen humor: Aunque es muy difícil, no estamos hablando de andar contando chistes y bromas 24/ 7, es mantener el espiritu sereno, y ser justificadamente optimista, tus cercanos esperan que estés a la altura de las circunstancias, mirar el vaso medio lleno y actuar con la cabeza fría, son los mejores aliados en esta etapa. Ya lo decía ese gran estadista, ahora recordado, en tiempos oscuros muy criticado: Winston Churchill 

«Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa».

Estos tips te ayudarán mucho a mantenerte firme en momentos de crisis.

¡Te deseamos grandes éxitos!



Ver artículo completo

3 curiosidades acerca del pavo (+ 8 tips para que tu pavo lo aplaudan en nochebuena)
3 curiosidades acerca del pavo (+ 8 tips para que tu pavo lo aplaudan en nochebuena)

diciembre 11, 2019

El pavo al horno es el plato favorito de las fiestas de fin de año ¿pero por qué? descúbrelo acá.
Ver artículo completo
5 Curiosidades del café que no conoces
5 Curiosidades del café que no conoces

diciembre 05, 2019

Ver artículo completo
5 consejos para una pasta casera perfecta
5 consejos para una pasta casera perfecta

noviembre 26, 2019

Ver artículo completo

😘 SUMATE A NUESTRA FAMILIA 😘