Conoce el chutney de india: ¡Para chuparse los dedos! 🇮🇳

noviembre 13, 2020

Conoce el chutney de india: ¡Para chuparse los dedos! 🇮🇳


🇮🇳 Si te gustan las comidas que salen de lo tradicional o has tenido oportunidad de viajar, seguro que te has topado alguna vez con un platillo con “chutney” pero no quisiste probarlo porque no sabías lo que era, acá te explicaremos. e incluso más! te enseñaremos a hacer uno, qué te parece? 😉

 ¿Qué es un chutney?

En pocas palabras, el chutney no es más que una salsa de acompañamiento agridulce , una especie de confitura que se elabora con frutas o verduras cocidas en vinagre, con especias muy aromáticas y azúcar. Es una explosión de sabor proveniente de la India, en donde se denomina chatni y significa “para chupar” en el sentido de “chuparse los dedos”, aunque hay otros que dicen que significa “especias fuertes”.

En Chile y el resto de américa latina se usa poco porque no se conoce , salvo chefs, algunos gourmets (y ahora ustedes queridos amigos que nos leen ) En Inglaterra y Francia lo usan como acompañamiento de quesos, carnes y aperitivos diversos.

El chutney más conocido es el de tomates y el de mango, pero como decíamos antes, puede hacerse con diversas frutas o verduras, amén de las tantísimas especias que existen en india para darle ese “toque” tan particular, y las especias que normalmente se emplean en cualquier chutney y que le proporcionan ese gustito son la mostaza, el clavo de olor , la canela, el jengibre, el curry y el ají y su lado más dulce se lo proporciona el azúcar moreno.

El chutney es muy fácil de elaborar, si te gustan los sabores bien especiados, agridulces y por que no decirlo: picantes, ¡ Esta es la salsa adecuada para acompañar tus próximas preparaciones!
Y como en cursos de cocina somos puro corazón les adelantamos esta receta de un fresco chutney de menta y cilantro qué es parte de nuestro nuevo curso de cocina india que ya está a disposición de todos ustedes aquí.

Les dejamos pues, con esta rica receta!

⭐  INGREDIENTES:
1 taza de cilantro fresco
Unas pocas hojas de menta fresca
1 y 1/2 cm de raíz de jengibre
1 diente de ajo
sal a gusto
ají verde a gusto
jugo de limón a gusto
azúcar a gusto
1/4 de cebolla
4 cucharadas de maní natural
1/4 taza de agua para incorporar (usa la menos posible)

PREPARACIÓN:
Limpiar las hojas de menta y cilantro.
Juntar todos los ingredientes en una licuadora, excepto el agua.
Mezclar y agregar agua en la medida que sea necesario para que tenga la consistencia parecida a una mezcla.


¿Qué te pareció esta rica receta de chutney? podrás usarla en Carnes, quesos, para untar en naan o para unas ricas samosas, que lo disfrutes! 😃


Dejar un comentario


Ver artículo completo

🇮🇹  Deléitate con el irresistible sabor del tiramisú!
🇮🇹 Deléitate con el irresistible sabor del tiramisú!

mayo 05, 2021

🇮🇹 Hay un postre que sale de todo lo común. Es un postre moderno (de la década de 1950) que nació en los lupanares del noreste de Italia. tiene un sabor inconfundible e inolvidable, mezcla de chocolate, café y un cremoso queso y que levanta cualquier ánimo decaído… ¿Adivinaron? Efectivamente, es el famoso Tiramisú!
Ver artículo completo
La joya de la repostería alemana: La selva negra
La joya de la repostería alemana: La selva negra

marzo 23, 2021

🇩🇪  Esta maravilla de la repostería alemana lleva su nombre en honor a su lugar de origen:  La selva negra alemana , la Schwarzwald (1) es zona de fábricas de precisión, relojes cucú, radios perfectas  y una rica gastronomía salada y dulce. Sin más les presentamos la receta de la deliciosa torta selva negra!  😃
Ver artículo completo
El sabor del pollo tikka masala conquista el mundo
El sabor del pollo tikka masala conquista el mundo

marzo 16, 2021

🇮🇳  Con ustedes el rico pollo Tikka masala, un clásico de la India, famoso no solamente en este enorme país ya que la fama de este especiado pollito traspasó sus fronteras, actualmente en Inglaterra causa sensación. Tanto es su fama que el ex ministro de relaciones exteriores Robin Cook  dijo en el año 2001: "El pollo tikka masala, es ahora el verdadero plato nacional de Gran Bretaña".
Ver artículo completo

suscríbete a nuestro contenido semanal