✨ La mejor experiencia en cursos de gastronomía ✨

0

Tu carrito está vacío

Conoce el chutney de india: ¡Para chuparse los dedos! 🇮🇳

noviembre 13, 2020

Conoce el chutney de india: ¡Para chuparse los dedos! 🇮🇳


🇮🇳  Si te gustan las comidas que salen de lo tradicional o has tenido oportunidad de viajar, seguro que te has topado alguna vez con un platillo con “chutney” pero no quisiste probarlo porque no sabías lo que era, acá te explicaremos. e incluso más! te enseñaremos a hacer uno, qué te parece? 😉

 ¿Qué es un chutney?

En pocas palabras, el chutney no es más que una salsa de acompañamiento agridulce , una especie de confitura que se elabora con frutas o verduras cocidas en vinagre, con especias muy aromáticas y azúcar. Es una explosión de sabor proveniente de la India, en donde se denomina chatni y significa “para chupar” en el sentido de “chuparse los dedos”, aunque hay otros que dicen que significa “especias fuertes”.

En Chile y el resto de américa latina se usa poco porque no se conoce , salvo chefs, algunos gourmets (y ahora ustedes queridos amigos que nos leen ) En Inglaterra y Francia lo usan como acompañamiento de quesos, carnes y aperitivos diversos.

El chutney más conocido es el de tomates y el de mango, pero como decíamos antes, puede hacerse con diversas frutas o verduras, amén de las tantísimas especias que existen en india para darle ese “toque” tan particular, y las especias que normalmente se emplean en cualquier chutney y que le proporcionan ese gustito son la mostaza, el clavo de olor , la canela, el jengibre, el curry y el ají y su lado más dulce se lo proporciona el azúcar moreno.

El chutney es muy fácil de elaborar, si te gustan los sabores bien especiados, agridulces y por que no decirlo: picantes, ¡ Esta es la salsa adecuada para acompañar tus próximas preparaciones!


Y como en cursos de cocina somos puro corazón les adelantamos esta receta de un fresco chutney de menta y cilantro qué es parte de nuestro nuevo curso de cocina india.

Les dejamos pues, con esta rica receta!

⭐  INGREDIENTES:

  • 1 taza de cilantro fresco
  • Unas pocas hojas de menta fresca
  • 1 y 1/2 cm de raíz de jengibre
  • 1 diente de ajo
  • sal a gusto
  • ají verde a gusto
  • jugo de limón a gusto
  • azúcar a gusto
  • 1/4 de cebolla
  • 4 cucharadas de maní natural
  • 1/4 taza de agua para incorporar (usa la menos posible)


PREPARACIÓN:
Limpiar las hojas de menta y cilantro.
Juntar todos los ingredientes en una licuadora, excepto el agua.
Mezclar y agregar agua en la medida que sea necesario para que tenga la consistencia parecida a una mezcla.


¿Qué te pareció esta rica receta de chutney? podrás usarla en Carnes, quesos, para untar en naan o para unas ricas samosas, que lo disfrutes! 😃

¡Deléitate con esta y muchas otras recetas en nuestro curso de Cocina India online!


Dejar un comentario


Ver artículo completo

3 Razones de Por Qué Debes Tener Métodos de Pago Electrónicos en Tu Restaurante 💳
3 Razones de Por Qué Debes Tener Métodos de Pago Electrónicos en Tu Restaurante 💳

abril 23, 2024

En el vertiginoso mundo de la gastronomía, la adaptabilidad es clave para mantenerse competitivo. Una de las áreas en las que esto es especialmente crucial es en los métodos de pago. Aquí te presentamos tres razones sólidas por las que deberías considerar implementar métodos de pago electrónicos en tu restaurante.

Ver artículo completo
5 Consejos para Mejorar la Estética de los Productos de tu Emprendimiento de Pastelería
5 Consejos para Mejorar la Estética de los Productos de tu Emprendimiento de Pastelería

abril 18, 2024

La estética es un aspecto crucial en el éxito de un negocio de pastelería. Además del sabor, la presentación juega un papel importante en atraer y retener clientes. Aquí te presentamos cinco consejos para mejorar la estética de tus productos y destacar en el mercado.
Ver artículo completo
3 Consejos para gestionar el tiempo en tu negocio de gastronomía!
3 Consejos para gestionar el tiempo en tu negocio de gastronomía!

abril 03, 2024 1 Comentario

La gestión eficaz del tiempo es fundamental para el éxito de cualquier negocio, especialmente en el sector de la gastronomía donde las demandas son constantes y los horarios pueden ser impredecibles. 
Ver artículo completo

suscríbete a nuestro contenido semanal