Garam masala: el perfume de la cocina india

octubre 17, 2019

Garam masala: el perfume de la cocina india

El Garam Masala es una mezcla de origen indio ideal para la preparación de muchas recetas con sabor oriental.

Detrás de este raro nombre se esconde una mezcla de especias típicas de la cocina de India y de Pakistán, Garam Masala, traducido del indio significa: especia "mezcla caliente", esta mezcla está compuesta entre otras cosas con pimienta negra, canela, comino, semillas de cilantro 

Cómo prepararlo en casa?

Aunque no lo creas , preparar el Garam Masala es fácil y rápido, todo lo que necesitas es un mortero o una moledora de café, escoge las especias que más te gusten recordando siempre que en la receta tradicional son infaltables la pimienta blanca y negra, canela, semillas de cilantro, comino, cardamomo, clavos de olor y nuez moscada en proporción variable, a estos, si quieres, puedes agregarle anís, jengibre, semillas de hinojo según tu gusto. Una vez listo el Garam Masala hecho en casa puedes conservar perfectamente el aroma por 3-4 meses bien guardado en un frasco hermético de vidrio.

Donde se compra?

Si no te atreves a prepararlo, el Garam Masala, así como el curry y otras especias se pueden encontrar en los supermercados “grandes”, en las tiendas de productos étnicos, ( en Santiago hay muchas tiendas en el barrio patronato, en Recoleta.) inclusive puedes comprarlo online, aunque siempre es mejor preparar el propio con especias frescas para que le imprimas tu carácter personal a tu Garam Masala. En India cada familia tiene su propia receta de Garam Masala como tradición.

Usos en cocina.-

Esta mezcla es perfecta en muchos platos, les proponemos utilizarla para preparar diversas recetas con sabor oriental, es optimo también para darle sabor a cremas y salsas para acompañamiento. Hay que recordar que, a diferencia de otras especias, el Garam Masala generalmente se agrega al final de la preparación para preservar el aroma.

Aquí te dejamos una receta simple.-

INGREDIENTES:

-1 cucharada de semillas de cilantro

-1 cucharada de semillas de comino

-1/2 cucharadita de cardamomo

-1 cucharada de semillas de pimienta negra

-1/2 cucharadita de nuez moscada

-1/2 cucharadita de canela en polvo

-1/4 cucharadita de clavos de olor en polvo

PREPARACIÓN:

-Se calienta un sartén a fuego suave y se vierten todas las especias

-Tuéstalas unos minutos, pero sin quemarlas 

-Cuando comience a desprenderse el aroma de las especias, apaga el fuego

-Luego muélelas en un mortero

Y Listo!

 Nosotros aquí en cursos de cocina enseñamos nuestra receta especial en nuestra clase de cocina india , es el  “toque” especial que le damos a los platillos que preparamos esa clase, que es como un viaje a esas lejanas y exóticas tierras ¿te animas a venir?


Dejar un comentario


Ver artículo completo

La joya de la repostería alemana: La selva negra
La joya de la repostería alemana: La selva negra

marzo 23, 2021

🇩🇪  Esta maravilla de la repostería alemana lleva su nombre en honor a su lugar de origen:  La selva negra alemana , la Schwarzwald (1) es zona de fábricas de precisión, relojes cucú, radios perfectas  y una rica gastronomía salada y dulce. Sin más les presentamos la receta de la deliciosa torta selva negra!  😃
Ver artículo completo
El sabor del pollo tikka masala conquista el mundo
El sabor del pollo tikka masala conquista el mundo

marzo 16, 2021

🇮🇳  Con ustedes el rico pollo Tikka masala, un clásico de la India, famoso no solamente en este enorme país ya que la fama de este especiado pollito traspasó sus fronteras, actualmente en Inglaterra causa sensación. Tanto es su fama que el ex ministro de relaciones exteriores Robin Cook  dijo en el año 2001: "El pollo tikka masala, es ahora el verdadero plato nacional de Gran Bretaña".
Ver artículo completo
Strogonoff: delicia brasileña con nombre ruso
Strogonoff: delicia brasileña con nombre ruso

marzo 09, 2021 1 Comentario

🇧🇷  Imagínate disfrutar de una rica carne con una cremosa salsa de intenso sabor, acompañado de un tradicional arroz blanco y crujientes papitas al hilo!

 Anímate a preparar esta rica de receta de strogonoff al estilo brasileño que estamos seguros que te le van a gustar a tus amigos y familia!

Ver artículo completo

suscríbete a nuestro contenido semanal