¡4 consejos para un catering perfecto!

noviembre 20, 2019

¡4 consejos para un catering perfecto!

Cuando se planean eventos con distintos tipos de invitados y clientes, una de las decisiones más importante es el catering, es una elección muy difícil tomando en cuenta la diversidad de gustos de las personas. Estamos seguros que quieres que tu evento sea inolvidable y este sentimiento siempre reside en el estómago!

En CursosdeCocina nos preocupamos por ti, sabemos lo difícil que es tener invitados y todo lo que conlleva el tener que satisfacer el paladar de todos, tenemos en cuenta de que un catering variado es el motor de la fiesta, así que para que el catering de tu evento sea exquisito, te daremos los 4 consejos más importantes para un CATERING PERFECTO!

Paso 1: Elige el tipo de comida según la temporada en la que se celebre tu evento!

Aunque no es una regla estricta para elegir el menú que vas a servir a tus invitados, si es un super punto que te permitirá un porcentaje amplio de éxito garantizado, los chef expertos en el área nos recomiendan que en épocas frías se prefieran entradas y bebidas calientes, y en épocas de verano entradas y bebidas frías, además de esto siempre, de acuerdo con la temática del evento tendrás muchas opciones, ¡para que todo armonice a la perfección!

Recuerda que en CursosdeCocina tenemos para ti el curso de Banquetería donde aprenderás delicadas y exquisitas preparaciones explicadas de una forma fácil y divertidas, quieres reservar tu cupo? click aquí 👌

Paso 2 :Dile adiós a los platos servidos, ¡SIGUE LA TENDENCIA!

Así como en las redes sociales, cada evento es una oportunidad para que seas El Centro de atención, y Sinceremonos, ¡los foodies están a la orden del día! Tu catering debe estar a la altura de la mejor foto de Instagram.

Nuestros chefs nos cuentan que se debe escapar un poco de lo común y dejar de pensar en los platos servidos tradicionales, debemos romper con los esquemas y exhibirnos como los mejores, así que hay chefs que recomiendan su Show cooking (O comida en vivo) o depende del evento, el gran foodtruck para un lugar más informal nunca estará mal.

Paso 3: Siempre, siempre, siempre SIEMPRE PRUEBA LOS PLATOS SELECCIONADOS!

Aunque sea una recomendación del chef, si quieres sorprender a la gente con los platos que seleccionaste para tu evento, ¡DEBES PROBARLOS! Las empresas de catering siempre ofrecen degustaciones al ser contratados, SIEMPRE SIEMPRE PRUEBA CADA BOCADO, nunca está demás saber a que sabe lo que ofreces a tu público!

Paso 4: Tipo de Catering a escoger!

Conoces tu evento, conoces tus invitados, conoces el tipo de gusto que tienes o al menos hiciste un sondeo veloz para saber que ofrecerles, sabemos que existe una variedad infinita de opciones, pero… Sabes que escoger el menú que ofrecerás es super importante

  1. El banquete se suele utilizar en eventos de tipo formal, como fiestas de compromiso o en las mismas bodas, donde los invitados están sentados alrededor de una mesa, consta de entrada, plato principal y postre!.
  2. El Cocktail es algo menos formal, tendrás invitados de pie donde tendrás tus garzones circulando bandejas con aperitivos y bebidas.
  3. El Buffet se trata de eventos con MUCHOS INVITADOS, es empleado en celebraciones grandes, congresos y sobre todo viajes de crucero, en este tipo de catering predomina un cantidad enorme de platos y el invitado elige lo que más le apetezca.

Alguna vez has ofrecido alguno de estos eventos o has preparado catering como emprendimiento? ¿cómo ha sido tu experiencia y el enfoque que le diste para tu emprendimiento de catering? Aunque sabemos que el rubro se diversifica en muchas opciones, si optas por la especialización de tu servicio puedes focalizarte hacia todo tipo de público!

Recuerda que en CursosdeCocina tenemos para ti el curso de Banquetería donde aprenderás delicadas y exquisitas preparaciones donde podrás expandir tu emprendimiento y añadir nuevas recetas a tu empresa, quieres reservar tu cupo? click aquí 👌



Ver artículo completo

LA RELACIÓN ENTRE SABER COCINAR Y LA SALUD
LA RELACIÓN ENTRE SABER COCINAR Y LA SALUD

mayo 31, 2020

Diversos estudios demuestran la relación entre saber cocinar y la salud, por lo que recuperar las habilidades y la confianza en la cocina es clave para comer mejor.

Claro; saber cocinar te permite preparar una buena comida y elegir los alimentos adecuados según el objetivo nutricional que busques.

Ver artículo completo
APRENDER A COCINAR CON CURSOS EN LÍNEA: ES POSIBLE?
APRENDER A COCINAR CON CURSOS EN LÍNEA: ES POSIBLE?

mayo 31, 2020

Hoy muchos estamos en casa. Algunos poniéndonos al día con nuestras series preferidas de Netflix, otros aprovechando de compartir algo más de tiempo con la familia y otro grupo ganando algunos kilitos de más, bien sea por la continua publicidad y promociones de Deliverys que nos están bombardeando, o por no cocinar de forma saludable.
Ver artículo completo
10 BENEFICIOS DE COCINAR EN CASA
10 BENEFICIOS DE COCINAR EN CASA

mayo 31, 2020

Puede que no lo sepas, pero dentro de tu propia casa o departamento tienes acceso a una de las mejores terapias contra el stress y la depresión que existen: cocinar!

Beneficios que el cocinar aporta a tu salud

  1. Disminución considerable en los niveles de estrés
  2. Aumento de la autoestima y satisfacción personal
Ver artículo completo

😘 SUMATE A NUESTRA FAMILIA 😘