5 consejos para una pasta casera perfecta

noviembre 26, 2019

5 consejos para una pasta casera perfecta

La pasta fresca representa una delicada sintesis entre habilidades manuales, ingredientes de buena calidad y tradiciones que vienen por generaciones.

La idea común es que este arte está reservado solamente a chefs de gran experiencia, pero nuestro blog de “ cursos de cocina” queremos develar a ustedes, queridos lectores,  5 preciosos consejos que nuestros profesores sólo han reservado a nuestros alumnos participantes de nuestros cursos, ¡ 5 secretos para una pasta fresca que harán deleitar a los paladares de familiares y amigos en tu propia casa!


1 La masa: Lo primero son los ingredientes para la masa: el huevo y la harina. La proporción que se usa en italia es 1 huevo cada 100 gramos de harina, pero en Chile no tenemos la calidad de harina que allá es común,más amarilla, no tan procesada,  por lo tanto, para asimilar la calidad de la pasta que se usa en la nación de la bota , acá en cursos de cocina hacemos  la siguiente proporción: cada 100 gramos de pasta usamos: 75 gr de harina, 25 gr. de semola o semolina y el huevo.                                                  

2 Los colores: Si quieres hacer una pasta con colores, divertida y distinta al resto es posible agregar a la masa espinaca molida fina para obtener el color verde, tinta de calamar para obtener una atractiva pasta negra (la tinta de calamar se vende en frascos en tiendas especializadas y supermercados “grandes”)  tomates para darle el tono rojo y azafrán para obtener un amarillo más vistoso.

3-El aceite: No es necesario agregar mucho aceite a la masa de la pasta pues su acidez puede poner la masa de un tono grisaceo, la sal disuelta en el huevo puede ayudar a mejorar la consistencia de la pasta.

4-Los cortes:  La pasta debe estar estirada y dejarla secar ligeramente antes de comenzar a cortarla para obtener el formato de pasta deseado. De esta manera no se pegará y será más fácil manejarla.

5- ¿Es posible guardar pasta?  ¿Quién dijo que la pasta fresca no se puede guardar? ¡por supuesto que si! secando la pasta en el horno a 35º- 40º  por 30 minutos será posible conservarla por alrededor de un mes sin necesidad de ponerla en el frío.

Estos 5 tips, las salsas para acompañarlas y mucho más podrás aprender en nuestro curso de Cocina Internacional ONLINE, dale click a la foto y obten toda la información. 👇 buon appetito!

 

 

 

 

 











Dejar un comentario


Ver artículo completo

🇮🇹  La salsa arrabbiatta, el toque de sabor para tu pasta! 🍝
🇮🇹 La salsa arrabbiatta, el toque de sabor para tu pasta! 🍝

septiembre 25, 2020

¿ Quieres darle el toque, picantito, diferente, “squisito” a tus tallarines o pasta fresca?
prueba esta rica receta de “salsa arrabbiatta” 🇮🇹
Ver artículo completo
Estas lentejas cambiarán tu vida!
Estas lentejas cambiarán tu vida!

septiembre 23, 2020

¿Quién dijo que las lentejas son malas? ¡son maravillosas! 😃 Y mejor aún haciéndolas con nuestra receta 👇

 

Ver artículo completo
Una receta imperdible: los chilenitos!
Una receta imperdible: los chilenitos!

septiembre 22, 2020

📌 El otro día nos pidieron que diéramos la receta de los chilenitos, nuestro alfajor hecho con relleno de azúcar quemada para variar del tradicional manjar  A continuación la publicamos con mucho gusto!
Ver artículo completo

😘 SUMATE A NUESTRA FAMILIA 😘