✨ La mejor experiencia en cursos de gastronomía ✨

0

Tu carrito está vacío

Descubre los 5 Elementos Imprescindibles para tu Emprendimiento de Repostería 🍰

enero 17, 2024 3 Comentarios

Descubre los 5 Elementos Imprescindibles para tu Emprendimiento de Repostería 🍰

Iniciar un emprendimiento de repostería es algo desafiante, las ganas de progresar sobran, los recursos no, y cada peso tuyo puesto en el negocio cuenta.

En repostería el tema es más delicado, pues juegas tu reputación con diversos factores del producto que vendes , entre ellos: el aspecto visual (que es lo primero que ve el cliente) sobre todo cuando preparas tortas, pasteles y tartas, y el otro es el sabor de tus creaciones, que dependerá de tu experiencia de años de ensayo y error, angustias de que los bizcochos salgan uniformes y las cremas no se corten. Es que la repostería es una ciencia-arte muy precisa, se requieren pesos específicos, temperaturas y tiempos precisos de horneo, y cuando se está emprendiendo con una cocina básica con horno simple, sin indicaciones precisas es doblemente difícil, casi al azar.

Pero con la tecnología , ahora más que nunca todo tiene solución, invirtiendo unos pocos pesitos puedes comprar útiles instrumentos con los que podrás estandarizar tus recetas y así poder profesionalizar tus productos.

A continuación te presentamos cinco herramientas esenciales que marcarán la diferencia en la calidad y precisión de tus creaciones:

 

✔️ 1- Termómetro de Cocina:

Una solución accesible para ello es un termómetro de cocina, disponible desde los 5 dólares en tiendas o en línea. El termómetro facilita mediciones precisas de la temperatura, y es crucial para hornear en repostería.

     

    ✔️ 2- Cucharas Medidoras:

    La repostería es exactitud, por lo que es imprescindible tener a la mano un juego completo de tazas y cucharas medidoras. Para tus preparaciones necesitarás tazas medidoras para ingredientes sólidos y líquidos para medir con mayor precisión todos los ingredientes. La mayoría de los juegos de cucharas medidoras tienen variadas medidas que van generalmente de 1/2 cucharada a 1 taza.

       

      ✔️ 3- Pesa o Balanza:

      Es esencial en repostería por su papel fundamental en garantizar precisión en las medidas. La proporción exacta de ingredientes es crucial para lograr la textura y sabor deseados en pasteles, galletas y otros productos. Esta asegura que cada componente, se mida con precisión, evitando variaciones que podrían afectar el resultado final. Además, facilita la reproducción consistente de recetas, para que salgan siempre con la misma calidad.

         

        ✔️ 4- Base Giratoria:

        Una base giratoria para pastel es una herramienta muy útil en la repostería. Te permite rotar el pastel de forma suave y precisa mientras lo decoras, lo cual facilita el proceso y te ayuda a obtener resultados más profesionales. Además, su plataforma antideslizante mantiene el pastel seguro y estable durante todo el proceso. ¡Es un imprescindible para cualquier amante de la repostería!

           

          ✔️ 5- Silpat:

          El silpat es un tapete para horno fabricado en silicona que nos permite hornear sin que se pegue nada cualquier tipo de alimento o preparación de repostería. El uso de este tapete tipo silpat es sencillo, solo necesitas colocarlo sobre la bandeja que se utilizará, agregar la masa que se quiere hornear e ingresar al horno con el tiempo y temperatura especificadas en la receta a preparar. La gran ventaja es que las masas no se pegan, no se queman, ahorrando mucho en materiales y limpieza.

           

          Integra estos elementos en tu emprendimiento y verás cómo elevan la calidad y eficiencia en tu proceso de repostería. 🧁

          ¡Haz de cada creación una obra maestra deliciosamente precisa y comienza por fin a “facturar”!

           

           

          CONTINUA TU APRENDIZAJE EN EL MUNDO DE LA PASTELERÍA CON EL APOYO DE NUESTROS CURSOS ONLINE CON ACCESO DE POR VIDA Y A TU PROPIO RITMO.


          3 Respuestas

          Jacqueline Marileo Acuña
          Jacqueline Marileo Acuña

          enero 31, 2024

          Gracias por los consejos para poder emprender, cuando comencé con sus cursos en línea no pare más de hacer galletas para vender.
          Gracias!

          Aya Dyer
          Aya Dyer

          enero 23, 2024

          Aya Dyer

          María Cristina
          María Cristina

          enero 20, 2024

          Hola: cómo están?
          Muchas gracias por los útiles y y prácticos consejos, siempre apoyando a los emprendedores.
          Atentamente,

          Cristina

          Dejar un comentario


          Ver artículo completo

          7 Claves para Seleccionar un Socio Gastronómico 👨‍🍳
          7 Claves para Seleccionar un Socio Gastronómico 👨‍🍳

          febrero 22, 2024

          Hoy vamos a tocar un tema delicado, pues nos jugamos los recursos y el futuro de nuestro emprendimiento: Seleccionar el socio adecuado es crucial para el éxito de tu negocio gastronómico. A continuación te presentamos algunas 7 claves que debes considerar a la hora de elegir o asociarse:
          Ver artículo completo
          5 Estrategias para hacer crecer tus ventas en tu emprendimiento de pastelería! 🍰
          5 Estrategias para hacer crecer tus ventas en tu emprendimiento de pastelería! 🍰

          febrero 13, 2024 1 Comentario

          Es innegable que, si tienes una pequeña pastelería, tu principal objetivo es conquistar al cliente por el gusto. Sin embargo, no debes concentrarte únicamente en este objetivo, ya que estarías desaprovechando numerosas oportunidades valiosas para impulsar tu emprendimiento.
          Ver artículo completo
          6 Tips para mejorar las redes sociales de tu emprendimiento gastronómico
          6 Tips para mejorar las redes sociales de tu emprendimiento gastronómico

          febrero 07, 2024

          En la era digital, las redes sociales son una herramienta poderosa para aumentar la visibilidad de los negocios, y los emprendimientos gastronómicos, restaurantes, cafeterías, foodtrucks,  pueden beneficiarse enormemente. Aquí te presentamos seis estrategias clave para mejorar las redes sociales de tu emprendimiento y atraer a más clientes.
          Ver artículo completo

          suscríbete a nuestro contenido semanal