✨ La mejor experiencia en cursos de gastronomía ✨

0

Tu carrito está vacío

Descubre los 5 Elementos Imprescindibles para tu Emprendimiento de Repostería 🍰

enero 17, 2024 3 Comentarios

Descubre los 5 Elementos Imprescindibles para tu Emprendimiento de Repostería 🍰

Iniciar un emprendimiento de repostería es algo desafiante, las ganas de progresar sobran, los recursos no, y cada peso tuyo puesto en el negocio cuenta.

En repostería el tema es más delicado, pues juegas tu reputación con diversos factores del producto que vendes , entre ellos: el aspecto visual (que es lo primero que ve el cliente) sobre todo cuando preparas tortas, pasteles y tartas, y el otro es el sabor de tus creaciones, que dependerá de tu experiencia de años de ensayo y error, angustias de que los bizcochos salgan uniformes y las cremas no se corten. Es que la repostería es una ciencia-arte muy precisa, se requieren pesos específicos, temperaturas y tiempos precisos de horneo, y cuando se está emprendiendo con una cocina básica con horno simple, sin indicaciones precisas es doblemente difícil, casi al azar.

Pero con la tecnología , ahora más que nunca todo tiene solución, invirtiendo unos pocos pesitos puedes comprar útiles instrumentos con los que podrás estandarizar tus recetas y así poder profesionalizar tus productos.

A continuación te presentamos cinco herramientas esenciales que marcarán la diferencia en la calidad y precisión de tus creaciones:

 

✔️ 1- Termómetro de Cocina:

Una solución accesible para ello es un termómetro de cocina, disponible desde los 5 dólares en tiendas o en línea. El termómetro facilita mediciones precisas de la temperatura, y es crucial para hornear en repostería.

     

    ✔️ 2- Cucharas Medidoras:

    La repostería es exactitud, por lo que es imprescindible tener a la mano un juego completo de tazas y cucharas medidoras. Para tus preparaciones necesitarás tazas medidoras para ingredientes sólidos y líquidos para medir con mayor precisión todos los ingredientes. La mayoría de los juegos de cucharas medidoras tienen variadas medidas que van generalmente de 1/2 cucharada a 1 taza.

       

      ✔️ 3- Pesa o Balanza:

      Es esencial en repostería por su papel fundamental en garantizar precisión en las medidas. La proporción exacta de ingredientes es crucial para lograr la textura y sabor deseados en pasteles, galletas y otros productos. Esta asegura que cada componente, se mida con precisión, evitando variaciones que podrían afectar el resultado final. Además, facilita la reproducción consistente de recetas, para que salgan siempre con la misma calidad.

         

        ✔️ 4- Base Giratoria:

        Una base giratoria para pastel es una herramienta muy útil en la repostería. Te permite rotar el pastel de forma suave y precisa mientras lo decoras, lo cual facilita el proceso y te ayuda a obtener resultados más profesionales. Además, su plataforma antideslizante mantiene el pastel seguro y estable durante todo el proceso. ¡Es un imprescindible para cualquier amante de la repostería!

           

          ✔️ 5- Silpat:

          El silpat es un tapete para horno fabricado en silicona que nos permite hornear sin que se pegue nada cualquier tipo de alimento o preparación de repostería. El uso de este tapete tipo silpat es sencillo, solo necesitas colocarlo sobre la bandeja que se utilizará, agregar la masa que se quiere hornear e ingresar al horno con el tiempo y temperatura especificadas en la receta a preparar. La gran ventaja es que las masas no se pegan, no se queman, ahorrando mucho en materiales y limpieza.

           

          Integra estos elementos en tu emprendimiento y verás cómo elevan la calidad y eficiencia en tu proceso de repostería. 🧁

          ¡Haz de cada creación una obra maestra deliciosamente precisa y comienza por fin a “facturar”!

           

           

          ¡CONOCE NUESTRO PROGRAMA COMPLETO DE REPOSTERÍA Y COMIENZA TU APRENDIZAJE HOY MISMO!


          3 Respuestas

          Jacqueline Marileo Acuña
          Jacqueline Marileo Acuña

          enero 31, 2024

          Gracias por los consejos para poder emprender, cuando comencé con sus cursos en línea no pare más de hacer galletas para vender.
          Gracias!

          Aya Dyer
          Aya Dyer

          enero 23, 2024

          Aya Dyer

          María Cristina
          María Cristina

          enero 20, 2024

          Hola: cómo están?
          Muchas gracias por los útiles y y prácticos consejos, siempre apoyando a los emprendedores.
          Atentamente,

          Cristina

          Dejar un comentario


          Ver artículo completo

          3 Razones de Por Qué Debes Tener Métodos de Pago Electrónicos en Tu Restaurante 💳
          3 Razones de Por Qué Debes Tener Métodos de Pago Electrónicos en Tu Restaurante 💳

          abril 23, 2024 2 Comentarios

          En el vertiginoso mundo de la gastronomía, la adaptabilidad es clave para mantenerse competitivo. Una de las áreas en las que esto es especialmente crucial es en los métodos de pago. Aquí te presentamos tres razones sólidas por las que deberías considerar implementar métodos de pago electrónicos en tu restaurante.

          Ver artículo completo
          5 Consejos para Mejorar la Estética de los Productos de tu Emprendimiento de Pastelería
          5 Consejos para Mejorar la Estética de los Productos de tu Emprendimiento de Pastelería

          abril 18, 2024

          La estética es un aspecto crucial en el éxito de un negocio de pastelería. Además del sabor, la presentación juega un papel importante en atraer y retener clientes. Aquí te presentamos cinco consejos para mejorar la estética de tus productos y destacar en el mercado.
          Ver artículo completo
          3 Consejos para gestionar el tiempo en tu negocio de gastronomía!
          3 Consejos para gestionar el tiempo en tu negocio de gastronomía!

          abril 03, 2024 1 Comentario

          La gestión eficaz del tiempo es fundamental para el éxito de cualquier negocio, especialmente en el sector de la gastronomía donde las demandas son constantes y los horarios pueden ser impredecibles. 
          Ver artículo completo

          suscríbete a nuestro contenido semanal