✨ La mejor experiencia en cursos de gastronomía ✨

0

Tu carrito está vacío

Descubre 5 variaciones del Hummus! 🥙

mayo 22, 2024

Descubre 5 variaciones del Hummus! 🥙

Fresco, delicioso y con una textura envolvente, el hummus, cuyo nombre completo es “hummus bi tahina", es sin duda una de las preparaciones más tradicionales de la cocina mediterránea. Salsa típica de la tradición de Oriente Medio, en su versión clásica está hecha a base de garbanzos cocidos, salsa tahina, ajo y jugo de limón; y es tan simple y rápida de preparar, que existen infinitas variaciones sobre la receta. Esta fácil receta, se prepara sin prender ni cocinas ni hornos: basta un simple mezclador de cocina, unos pocos ingredientes fácilmente disponibles, tu imaginación y el juego está hecho. El resultado será una crema suave y envolvente, para servir fresca en las fiestas, o comidas rápidas, perfecta para acompañar pancito pita caliente, proteínas animales y croquetas vegetales.


A pesar de que su “ingrediente oficial” es el garbanzo, el hummus, sin embargo, es tan versátil que se puede disfrutar y aromatizar de mil maneras diferentes: desde la receta clásica hasta sus originales reinterpretaciones, vale la pena probarlo en todos sus colores y matices de sabor, a continuación te damos 5 deliciosas variaciones!


1.- HUMMUS DE PALTA (Aguacate)  🥑

Se trata de una variante muy delicada y sabrosa del clásico hummus de garbanzos: en esta receta, las legumbres, previamente cocidas, se trituran en el mezclador de cocina junto con la palta, elígela bien madura y con una consistencia casi mantecosa, salsa tahina, jugo de limón, ajo, una pizca de sal y pimienta y un poco de aceite necesario para obtener una salsa suave, envolvente y con un toque decididamente exótico. Perfecta para ser servida como aperitivo, untada en rebanadas de pan o junto con bastoncillos de verduras crujientes, o para enriquecer de sabor y cremosidad ensaladas, platos a la parrilla, sándwiches o tortillas.


2.- HUMMUS DE PIMENTÓN (Pimiento)  🫑

Otra variante de esta salsa de Oriente Medio a base de garbanzos, tahina y aromas: el hummus de pimentones. Una preparación muy sencilla porque sigue la misma base del hummus clásico, a la que se añaden los pimentones asados, para un resultado final colorido y fragante. Una crema fresca y sabrosa, para enriquecer con otras hierbas aromáticas como menta o tomillo, y para servir con rebanadas de pan tostado y crudités de verduras en ocasión de un aperitivo o una cena con amigos.


3.- HUMMUS DE BETARRAGA (Remolacha)  🍠

Si quieres sorprender a tus invitados con un aperitivo colorido y atractivo, el hummus de betarraga es la receta ideal. Una preparación sencilla y sabrosa, que gustará incluso a aquellos que no aman este producto, como por ejemplo los niños: la base es la del hummus clásico, a la que se añaden betarragas cocidas al horno, ricota, cilantro, menta y semillas de amapola. Si tienes invitados adultos que lo prefieren, puedes agregar un poco de ají cortado en rodajas, o pimentón picante, para intensificar aún más el sabor de la salsa.


4.- HUMMUS DE ARVEJAS (Guisantes)  🫛

También en este caso, una versión fresca y colorida del hummus, ideal para el período primaveral o veraniego. Este hummus se prepara con arvejas frescas blanqueadas en agua y luego enfriadas en agua con hielo, para detener la cocción y mantener su color brillante. Una vez cocidos, se trituran con tahina, jugo de limón, ajo y aceite de oliva virgen extra: el resultado final es una salsa verde sabrosa y de textura envolvente, perfecta para servir con tostadas de pan, galletitas saladas y verduras crudas.


5.- HUMMUS DULCE  😋

Cerramos con una receta realmente particular, ya que no incluye tahina: el hummus dulce. Se trata de una salsa a base de garbanzos, cacao, leche de soya, jarabe de arce y aceite de semillas: es vegana y se puede usar exactamente como una crema para untar. Una vez lista, puedes conservarla en el refri por unos días: podrás usarla para adornar un pastel, galletas dulces o un bizcocho.

 

 

 

¡NO TE PIERDAS LAS SUPER ENTREVISTAS DE NUESTRO PODCAST DE EMPRENDIMIENTO GASTRONÓMICO!


Dejar un comentario


Ver artículo completo

¡Tres variantes del “Martini” para celebrar!
¡Tres variantes del “Martini” para celebrar!

junio 18, 2024 1 Comentario

El Martini es más que un simple cóctel; es un símbolo de sofisticación y elegancia, popularizado en la cultura pop por personajes icónicos como James Bond. Con su celebración anual en el Día del Martini, este cóctel merece ser honrado con una mirada a su origen y una selección de recetas que encantarán a cualquier amante de los tragos con carácter.
Ver artículo completo
Las Cuatro Pastelerías Más Antiguas del Mundo
Las Cuatro Pastelerías Más Antiguas del Mundo

junio 14, 2024

La pastelería es un arte que ha sido apreciado y perfeccionado a lo largo de los siglos. En diferentes rincones del mundo, algunas pastelerías han logrado no solo mantenerse en el tiempo, sino también convertirse en verdaderos hitos históricos. A continuación, exploraremos cuatro de las pastelerías más antiguas del mundo que siguen deleitando a sus clientes con sus dulces tradicionales y su rica historia.

Ver artículo completo
5  Platos de Comida Tailandesa que no debes dejar de probar! 🫕
5 Platos de Comida Tailandesa que no debes dejar de probar! 🫕

mayo 29, 2024

Tailandia es conocida por su rica y variada gastronomía, una verdadera explosión de sabores y texturas que ha conquistado paladares en todo el mundo. Si estás planeando un viaje a este hermoso país, no puedes dejar de probar estos 5 platos imprescindibles que te ofrecerán una experiencia culinaria única y auténtica.
Ver artículo completo

suscríbete a nuestro contenido semanal