🇨🇱 ¿Sabías que los porotos con riendas se llaman así porque antes se les ponían tiritas de cuero de chancho?
¡ Esas eran las “riendas” de los porotos!
Al llegar a la ciudad se cambiaron las riendas de cuero de chancho por tallarines largos.
A continuación te damos la receta para que puedas disfrutarlos en estos días de frío que aún quedan!
⭐Ingredientes:
1 taza de porotos burros
1 taza aprox. de zapallo camote en cuadros
1/2 taza de choclo desgranado (congelado si aún no hay fresco)
1 diente de ajo
6 hojas de albahaca
1 trozo de pimentón rojo (morrón)
Sal a gusto
1/2 cucharadita de comino
1/3 de taza de salsa de tomate
1/2 cebolla cortada en cuadros
1 cucharada de aceite
1 puñado de tallarines partidos en dos
⭐Preparación: En una olla se cuecen los porotos con agua hervida por unos 25 minutos. Cuando a esta cocción le queden unos 15 minutos agregar el zapallo cortado en cuadros, y cuando a esta misma cocción le queden unos 10 minutos agregar los tallarines partidos en dos. Finalmente cuando a esta cocción le queden 5 minutos agregar el choclo picado. Reservar. Mientras tanto hacer un sofrito con la cebolla y un poco de aceite. En un mortero moler el ajo, albahaca, pimentón, sal y comino. Cuando esté listo allí mismo agregar la salsa de tomate y unir. Luego vaciar esta mezcla al sofrito de cebolla, cocinar unos 3 minutos. Y finalmente añadir este sofrito a la mezcla de porotos y resto de ingredientes. Dejar reposar antes de servir bien calientitos.
¿Te gusta agregarle algo más a los porotos para “completar”? ¿Longanizas? ¿Un bistec? ¿Huevos fritos? ¿Todos los anteriores?
#cursosdecocina #cursosonline #recetasonline #cocinachilena #porotos #porotosconriendas
El café macchiato significa en italiano “café manchado”, lo de manchado es por el “copete” de leche espumada que este rico café lleva encima.
Con esta bebida más un poquito de caramelo y mucho hielo puedes hacer una bebida maravillosa ,el "caramel macchiato" .