⚡️EXTENDIDO 29 y 30 de NOV.⚡️

0

Tu carrito está vacío

Atrévete a preparar finos bombones de maracuya!

noviembre 10, 2021 1 Comentario

Atrévete a preparar finos bombones de maracuya!

¿Te gustaría probar algo espectacularmente diferente? 
Hoy te damos una innovadora y fina receta para que prepares espectaculares bombones de maracuyá 😍

⭐ Ingredientes:

  • 250 grs. chocolate blanco
  • 100 grs. pulpa de maracuyá
  • 30 grs. de mantequilla
  • Molde de policarbonato para bombones 
  • 100 grs. Manteca de cacao
  • Colorante liposoluble

⭐ Preparación:

1) Derretir el chocolate y calentar la pulpa de maracuyá mezclada con la mantequilla y ambos la debemos llevar a una temperatura de entre 40-45 grados celsius.

Para un buen derretido de chocolate, se debe primero hacer hervir agua en una olla para derretir en baño maría el chocolate blanco, debe procurarse de no quemarlo, pues el chocolate blanco es más sensible . En otra olla calentar la pulpa de maracuyá, agregar la mantequilla y revolver , controlar la temperatura que no sobrepase los 45 ° C , la misma temperatura para el chocolate blanco.

2) Debe revolverse bien el chocolate blanco al derretirlo para que la temperatura sea homogénea.

3) Una vez que se tenga el maracuyá y el chocolate derretidos a 45 °c se unen para formar la ganache, ir revolviendo hasta que se convierta en una crema brillante y homogénea. Se recomienda mixear con minipimer para que quede más homogénea la ganache.

4) Verter dentro de un bowl la ganache y sellarla con alusa plast (film plástico) y dejarla descansar a temperatura ambiente de 6 a 8 horas para que cristalice.

5) Tomar el molde de policarbonato y limpiarlo previamente con alcohol para que el bombón quede completamente brillante.

6) Derretir en baño maría 100 grs de manteca de cacao revolviendo constantemente.

Mientras tanto cubrir la mesa de trabajo de marmol, granito, etc. con film plástico para poder agregar la manteca de cacao y así esparcirla y bajar la temperatura.

7)Una vez fría la manteca 25ºc aprox) verter a un recipiente y agregar entre 5 a 8 grs. de colorante, máximo 10 grs. y mixear para que quede homogeneizada.

8)Una vez lista verter la manteca con colorante al compresor y prepararse para el tintado del casquillo de los moldes y procurar no chorrear tintura en otra parte que no sea el molde, luego de pintar, limpiar la superficie del molde para sacar el exceso de manteca y dejar reposar el molde ya coloreado.

9)Una vez que el chocolate blanco ya esté derretido en baño maría a unos 40-45ºc y bien homogéneo debe atemperarse para esto se necesita la placa de granito, mármol, etc. Para darle una baja de temperatura a 26-27ºc y volver a subirlo a 29ºc verter 2/3 del chocolate blanco a la placa de mármol y reservar un tercio en un recipiente, con el chocolate que está en el mármol comenzar a jugar con la espátula para que esté a una temperatura de 26ºc, verterlo a un bowl y agregar el chocolate que estaba en reserva para que suba la temperatura a 29ºc, temperatura apta para poder trabajarlo.

10)Una vez templado el chocolate verterlo a una manga y usarlo rápidamente para rellenar los casquillos coloreados del molde, golpear el molde para que salgan las burbujas y evitar que el chocolate quede hueco, luego voltear el molde para sacar del exceso de chocolate, corregir orificios y dejar cristalizar.

11)Retomamos el relleno de ganache que estaba guardado a temperatura ambiente, verterlo a una manga y rellenar los moldes, pero dejando un espacio de 2mm para poder poner la otra capa de chocolate, dejar cristalizar y después sellar el molde con la otra capa de chocolate y sacar el exceso de chocolate con espátula.

12)Cuando la superficie de la ultima capa de chocolate ya tenga consistencia es tiempo de desmoldar con paciencia, usar guantes para chocolatería

¡Que los disfrutes!


1 Respuesta

Marisol
Marisol

noviembre 14, 2021

Fascinante, exquisita receta, son lo máximo .. Saludos desde Chile

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Un cocktail diabólicamente bueno:
Un cocktail diabólicamente bueno: "el diablo"

noviembre 24, 2021

¡Únete al lado oscuro de las fuerzas preparando en casa este cocktail…”el diablo”! 😱


 

Ver artículo completo
caipirinha
Siéntete en copacabana con esta rica caipirinha!

noviembre 17, 2021

🇧🇷 Hoy: Caipirinha para todos!

¿Cuántos viajaron a Brasil y les da nostalgia recordar las caipirinhas que se tomaron en la playa?
¡Revive esos ricos momentos junto al mar preparando una rica caipirinha, ahora en casita!
Ver artículo completo
Una receta vegana super fácil: milhojas de chocolate y manjar
Una receta vegana super fácil: milhojas de chocolate y manjar

noviembre 03, 2021

🍫 ¿Te apasiona el chocolate y te gustaría intentar con una receta diferente?

Hoy te damos una novedosa y súper fácil receta para que hagas un rico “mil hojas de chocolate y manjar” con muy pocos ingredientes.

Ver artículo completo

suscríbete a nuestro contenido semanal