✨ La mejor experiencia en cursos de gastronomía ✨

0

Tu carrito está vacío

"De las Leyes al Horno: La Transformación de Julio Cuevas en el Mundo de la Pizza" ⚖️ 🍕

diciembre 21, 2023

¡Bienvenidos al segundo episodio de nuestro podcast! 

En esta ocasión, exploraremos el apasionante mundo del emprendimiento con un invitado muy especial: Julio Cuevas, fundador de Academia Pizzaioli Chile y la exitosa panadería “Salvado pan de barrio”.

Julio, originalmente abogado de profesión, nos relata cómo su hobby por las pizzas se convirtió en una apasionante travesía hacia la perfección de la pizza napolitana. Pero, como muchos emprendedores, se enfrentó a un dilema común: ¿continuar con su carrera habitual o dedicarse por completo a su nueva pasión? En un giro audaz, Julio decidió darle vida a su sueño y decirle "¡vamos!" a la pizzería.

 

 

En este episodio, Julio comparte sus experiencias sobre el mundo del emprendimiento, destacando la importancia de entender que en este camino, "quebrar es la ecuación".

Además, nos revela los secretos detrás de una buena pizzería desde la selección de ingredientes de la pizza  hasta la capacitación del equipo de trabajo.

 

JULIO DA 4 CONSEJOS PARA EL EMPRENDEDOR QUE QUIERE SUBIR AL PRÓXIMO ESCALAFÓN Y SER RENTABLES.

1-Ubicación: Debes conocer el lugar en donde te vas a poner tu emprendimiento  y el producto que vas a ofrecer, pues el producto que vendes puede o no puede ser adecuado para esa zona en donde te estableces

2-Hacer una proyección de costos de lo que va a hacer tu negocio: Cuánto me va a costar y cuanto es la proyección de ventas

3-Saber el coste de mi producto: ejemplo, ¿Cuánto es el costo de mi pizza? ¿Cuánto me cuesta producir cada pizza?  si no lo sé , no puedo vender.

4-Ocupar marketing, redes sociales , de cualquier tipo: Facebook. Instagram, etc.

 

 

No podríamos dejar de lado la mención de la “Accademia di Pizzaioli", un proyecto que Julio lidera con pasión y que tiene como objetivo formar a los amantes de la pizza en el arte de la creación y preparación de este famoso alimento.

Así que prepárense para sumergirse en una conversación llena de aprendizajes, anécdotas y consejos valiosos sobre emprendimiento y la deliciosa cultura de la pizza.

¡No te pierdas la entrevista completa para obtener más ideas y motivación!

 

 


Dejar un comentario


Ver artículo completo

3 Razones de Por Qué Debes Tener Métodos de Pago Electrónicos en Tu Restaurante 💳
3 Razones de Por Qué Debes Tener Métodos de Pago Electrónicos en Tu Restaurante 💳

abril 23, 2024 2 Comentarios

En el vertiginoso mundo de la gastronomía, la adaptabilidad es clave para mantenerse competitivo. Una de las áreas en las que esto es especialmente crucial es en los métodos de pago. Aquí te presentamos tres razones sólidas por las que deberías considerar implementar métodos de pago electrónicos en tu restaurante.

Ver artículo completo
5 Consejos para Mejorar la Estética de los Productos de tu Emprendimiento de Pastelería
5 Consejos para Mejorar la Estética de los Productos de tu Emprendimiento de Pastelería

abril 18, 2024

La estética es un aspecto crucial en el éxito de un negocio de pastelería. Además del sabor, la presentación juega un papel importante en atraer y retener clientes. Aquí te presentamos cinco consejos para mejorar la estética de tus productos y destacar en el mercado.
Ver artículo completo
3 Consejos para gestionar el tiempo en tu negocio de gastronomía!
3 Consejos para gestionar el tiempo en tu negocio de gastronomía!

abril 03, 2024 1 Comentario

La gestión eficaz del tiempo es fundamental para el éxito de cualquier negocio, especialmente en el sector de la gastronomía donde las demandas son constantes y los horarios pueden ser impredecibles. 
Ver artículo completo

suscríbete a nuestro contenido semanal