🐟 Fresco y sabroso. Así es el ceviche nikkei, uno de los platillos estrella de la cocina fusión entre la peruana y la japonesa 🇯🇵🇵🇪
¡Prepáralo tú también en casa con esta rica receta!
⭐ INGREDIENTES
(6 PORCIONES)
⭐ PREPARACIÓN
Importante: El ceviche se prepara fresco, minutos antes de comerlo, no es un plato que se pueda hacer “de un día para otro”.
1) Una vez cocida la quinoa en abundante agua durante 10 min aprox, sacar bien la quinoa y freír en abundante aceite hasta que quede bien dorada y crocante.
2) En un bowl agregar el pescado cortado en trozos pequeños, el pescado debe estar lo más fresco posible, ya que lo comeremos crudo. Agregar pichicata y revolver bien.
3) Agregar el jengibre entero y machacado para agregar sabor y aroma (luego se retira).
4) Agregar cebollin en julianas, sesamo negro y cebolla morada el julianas. Revolver.
5) Para hacer la leche nikkei, agregamos en un bowl 100 cc de leche de tigre, 25 cc de soya, 25 cc de mirin y aceite de sésamo al gusto, revolvemos hasta integrar todo muy bien.
6) Para montar el ceviche agregamos en un plato o copa 2 cucharadas de aji amarillo, agregamos el pescado con las verduras sobre el pescado agregamos la leche nikkei y para finalizar la quinoa crocante, decoramos con sesamo y merken.
Te entusiasmaste por aprender otras ricas recetas peruanas y nikkei?
Apréndelas en nuestro nuevo curso de cocina nikkei online!
Te esperamos!! 👍
Si eres amante de los dulces caseros y te encanta experimentar con nuevos sabores, estas calugas de sandía te sorprenderán. Suaves, masticables y con un toque natural de fruta, estas delicias combinan la frescura de la sandía con la riqueza del caramelo. Son perfectas para regalar o disfrutar en cualquier momento del día.
Disfruta de un yogurt casero de mango lleno de frescura y sabor tropical. Su textura cremosa y su dulzura natural lo convierten en el desayuno o snack perfecto para cualquier momento del día. Además, es una opción saludable y fácil de preparar, ideal para quienes buscan una alternativa deliciosa y nutritiva.
Delicado, cremoso y con el equilibrio perfecto entre dulzura y acidez, este Crème Brûlée de Maracuyá es una versión tropical del clásico postre francés. Su base suave y sedosa se fusiona con el intenso sabor del maracuyá, mientras que su crujiente capa de caramelo dorado añade el contraste perfecto.