♥️ Cursos con 70% de descuento ♥️

0

Tu carrito está vacío

🇨🇱 El mote con huesillos: la bebida postre más refrescante 🇨🇱

septiembre 13, 2020

🇨🇱 El mote con huesillos: la bebida postre más refrescante 🇨🇱

🇨🇱 ¡El mote con huesillos! El postre chileno por excelencia, no hay nada más rico ni más refrescante que un vasito de mote una tarde de verano después de un almuerzo bien servido.

Para los que no sepan o no son chilenos , el huesillo es un durazno deshidratado con su carozo (semilla) , este al cocerlo da un jugo de sabor muy particular, y el mote son granos de trigo o de maiz: este se le llama motemei ("mote de maiz") que se cuecen en lejia de ceniza por largas horas para que bote el hollejo y quede pelado. Después se lava, se frota, se saca el carboncillo y ya limpio parte la segunda cocción hasta que está listo para comer. La mezcla de estos dos ingredientes principales más otras especias , mucha azúcar y agua da un brebaje inigualable y alimenticio.

Preparémonos pues para estos ricos días de calor que se vienen ensayando desde ahora el mote con huesillos , acá está la receta para 5 personas!

⭐Ingredientes:
500 gr de huesillo
2 litros de agua hervida
2 palos de Canela Entera
½ taza de azúcar rubia
1/3 paquete de chancaca
2 a 3 tazas de mote fresco

⭐Preparación: Lavar bien los huesillos y ponerlos con el agua hervida en un bol, tapar y dejar reposar toda la noche. Al otro día, poner los huesillos con el agua de remojo, los palos de canela, azúcar y chancaca en una olla. Cocinar a fuego medio hasta que los huesillos estén cocidos, estarán blandos al pincharlos; 35 a 40 minutos. Enfriar y luego refrigerar hasta que estén bien helados. En otra olla, cocinar el mote en agua durante 3 a 4 minutos. Colar y enfriar el mote bajo el chorro de agua fría. Reservar.  Para servir, poner mote en el fondo de un vaso alto. Poner 3 a 4 huesillos y luego tapar con el jugo de los huesillos. Servir inmediatamente bien heladito!
¡Con esta receta se olvidará de los motes que venden en tiendas!

 


Dejar un comentario


Ver artículo completo

El lomo saltado: la joya de la cocina peruana
El lomo saltado: la joya de la cocina peruana

febrero 22, 2021

🇵🇪   Prepara tu también esta maravilla de la cocina peruana que es el lomo saltado, una tierna carne cortada en tiritas, envuelto en los intensos sabores del jugo producida por la mezcla de todos los ingredientes de esta rica receta 
Ver artículo completo
El tequila margarita: muchas leyendas, una sola receta
El tequila margarita: muchas leyendas, una sola receta

febrero 16, 2021

Existen varias leyendas acerca de la creación del tequila margarita, pero solo una receta y esta es la que te daremos a continuación sin más dilaciones
Ver artículo completo
El refrescante caramel macchiato! 😃
El refrescante caramel macchiato! 😃

febrero 10, 2021

El café macchiato significa en italiano “café manchado”, lo de manchado es por el “copete” de leche espumada que este rico café lleva encima.

Con esta bebida más un poquito de caramelo y mucho hielo puedes hacer una bebida maravillosa ,el "caramel macchiato" .

Ver artículo completo

suscríbete a nuestro contenido semanal