0
Tu carrito está vacío
🇨🇱 ¡El mote con huesillos! El postre chileno por excelencia, no hay nada más rico ni más refrescante que un vasito de mote una tarde de verano después de un almuerzo bien servido.
Para los que no sepan o no son chilenos , el huesillo es un durazno deshidratado con su carozo (semilla) , este al cocerlo da un jugo de sabor muy particular, y el mote son granos de trigo o de maiz: este se le llama motemei ("mote de maiz") que se cuecen en lejia de ceniza por largas horas para que bote el hollejo y quede pelado. Después se lava, se frota, se saca el carboncillo y ya limpio parte la segunda cocción hasta que está listo para comer. La mezcla de estos dos ingredientes principales más otras especias , mucha azúcar y agua da un brebaje inigualable y alimenticio.
Preparémonos pues para estos ricos días de calor que se vienen ensayando desde ahora el mote con huesillos , acá está la receta para 5 personas!
⭐Ingredientes:
500 gr de huesillo
2 litros de agua hervida
2 palos de Canela Entera
½ taza de azúcar rubia
1/3 paquete de chancaca
2 a 3 tazas de mote fresco
⭐Preparación: Lavar bien los huesillos y ponerlos con el agua hervida en un bol, tapar y dejar reposar toda la noche. Al otro día, poner los huesillos con el agua de remojo, los palos de canela, azúcar y chancaca en una olla. Cocinar a fuego medio hasta que los huesillos estén cocidos, estarán blandos al pincharlos; 35 a 40 minutos. Enfriar y luego refrigerar hasta que estén bien helados. En otra olla, cocinar el mote en agua durante 3 a 4 minutos. Colar y enfriar el mote bajo el chorro de agua fría. Reservar. Para servir, poner mote en el fondo de un vaso alto. Poner 3 a 4 huesillos y luego tapar con el jugo de los huesillos. Servir inmediatamente bien heladito!
¡Con esta receta se olvidará de los motes que venden en tiendas!
¿Te gustó esta receta? ¡Deléitate con esta y muchas otras recetas en nuestro curso de Cocina Internacional online!
Si eres amante de los dulces caseros y te encanta experimentar con nuevos sabores, estas calugas de sandía te sorprenderán. Suaves, masticables y con un toque natural de fruta, estas delicias combinan la frescura de la sandía con la riqueza del caramelo. Son perfectas para regalar o disfrutar en cualquier momento del día.
Disfruta de un yogurt casero de mango lleno de frescura y sabor tropical. Su textura cremosa y su dulzura natural lo convierten en el desayuno o snack perfecto para cualquier momento del día. Además, es una opción saludable y fácil de preparar, ideal para quienes buscan una alternativa deliciosa y nutritiva.
Delicado, cremoso y con el equilibrio perfecto entre dulzura y acidez, este Crème Brûlée de Maracuyá es una versión tropical del clásico postre francés. Su base suave y sedosa se fusiona con el intenso sabor del maracuyá, mientras que su crujiente capa de caramelo dorado añade el contraste perfecto.
Elizabeth salvo
abril 28, 2021
Muchas gracias x compartir sus recetas con nosotros se me hacen muy util. Saludos.