🇨🇱 El mote con huesillos: la bebida postre más refrescante 🇨🇱

septiembre 13, 2020

🇨🇱 El mote con huesillos: la bebida postre más refrescante 🇨🇱

🇨🇱 ¡El mote con huesillos! El postre chileno por excelencia, no hay nada más rico ni más refrescante que un vasito de mote una tarde de verano después de un almuerzo bien servido.

Para los que no sepan o no son chilenos , el huesillo es un durazno deshidratado con su carozo (semilla) , este al cocerlo da un jugo de sabor muy particular, y el mote son granos de trigo o de maiz: este se le llama motemei ("mote de maiz") que se cuecen en lejia de ceniza por largas horas para que bote el hollejo y quede pelado. Después se lava, se frota, se saca el carboncillo y ya limpio parte la segunda cocción hasta que está listo para comer. La mezcla de estos dos ingredientes principales más otras especias , mucha azúcar y agua da un brebaje inigualable y alimenticio.

Preparémonos pues para estos ricos días de calor que se vienen ensayando desde ahora el mote con huesillos , acá está la receta para 5 personas!

⭐Ingredientes:
500 gr de huesillo
2 litros de agua hervida
2 palos de Canela Entera
½ taza de azúcar rubia
1/3 paquete de chancaca
2 a 3 tazas de mote fresco

⭐Preparación: Lavar bien los huesillos y ponerlos con el agua hervida en un bol, tapar y dejar reposar toda la noche. Al otro día, poner los huesillos con el agua de remojo, los palos de canela, azúcar y chancaca en una olla. Cocinar a fuego medio hasta que los huesillos estén cocidos, estarán blandos al pincharlos; 35 a 40 minutos. Enfriar y luego refrigerar hasta que estén bien helados. En otra olla, cocinar el mote en agua durante 3 a 4 minutos. Colar y enfriar el mote bajo el chorro de agua fría. Reservar.  Para servir, poner mote en el fondo de un vaso alto. Poner 3 a 4 huesillos y luego tapar con el jugo de los huesillos. Servir inmediatamente bien heladito!
¡Con esta receta se olvidará de los motes que venden en tiendas!

 


Dejar un comentario


Ver artículo completo

Estas lentejas cambiarán tu vida!
Estas lentejas cambiarán tu vida!

septiembre 23, 2020

¿Quién dijo que las lentejas son malas? ¡son maravillosas! 😃 Y mejor aún haciéndolas con nuestra receta 👇

 

Ver artículo completo
Una receta imperdible: los chilenitos!
Una receta imperdible: los chilenitos!

septiembre 22, 2020

📌 El otro día nos pidieron que diéramos la receta de los chilenitos, nuestro alfajor hecho con relleno de azúcar quemada para variar del tradicional manjar  A continuación la publicamos con mucho gusto!
Ver artículo completo
🍞  el pan brioche, esponjoso y tierno!
🍞 el pan brioche, esponjoso y tierno!

septiembre 21, 2020

🍞Te aseguramos que cuando pruebes el pan brioche te harás adicto a él por su textura blandita y su suave sabor a mantequilla 😍
Ver artículo completo

😘 SUMATE A NUESTRA FAMILIA 😘