🇨🇱 Esta receta tan nuestra la comemos generalmente en el verano, 🌽 cuando los choclos “humeros” están baratos, pero no se niegue el antojo de comerlo a cualquier época, pues ahora con choclo congelado también le quedará rico, todo dependerá de su cariño! aquí está nuestra receta para 6 porciones!
⭐ Ingredientes:
10 Choclos grandes, rallados o picados y molidos (8 tazas aprox.)
½ Lt leche
3 Cucharadas de aceite
3 Cebollas picadas finas
1 Cucharadita ají de color
Orégano, comino
300 g carne molida (1 ½ taza)
6 Presas de pollo, enteras o desmenuzadas
2 Cucharadas pasas sultanas
2 Huevos duros rebanados
12 Aceitunas
3 Cucharadas de azúcar granulada, para espolvorear
Sal, pimienta
⭐ Preparación:
Cocinar el choclo molido en una olla a fuego suave, sin dejar de revolver hasta que hierva unos minutos y pierda el sabor a crudo, a medida que se va cocinando y espesando, agregar pequeñas cantidades de leche. debe quedar cremoso y levemente untable,si queda muy espeso añadir más leche si fuese necesario. Finalmente sazonar con sal y pimienta a gusto. Aparte, calentar el aceite en otra cacerola y saltear la cebolla durante unos minutos hasta dejarla cristalina, añadir el ají color, orégano, comino, pimienta y la carne molida. dejar cocinar unos 10 a 15 minutos a fuego suave revolviendo de vez en cuando. Al final si fuese necesario condimentar también con sal y pimienta a gusto. Verter el pino a moldes o lebrillos de greda. Distribuir en ellos los trozos de pollo, las pasas, las rebanadas de huevo, aceitunas y cubrir completamente con la mezcla de choclo recién preparada. Finalmente, espolvorear la superficie con un toque de azúcar y llevar a horno caliente hasta calentar y dorar la superficie. Una vez listo, servir de inmediato.
¿Hace cuánto que no te comes un rico pastelito de choclo? ¡atrévete y prepáralo tú misma (o)! 😉👍
Si eres amante de los dulces caseros y te encanta experimentar con nuevos sabores, estas calugas de sandía te sorprenderán. Suaves, masticables y con un toque natural de fruta, estas delicias combinan la frescura de la sandía con la riqueza del caramelo. Son perfectas para regalar o disfrutar en cualquier momento del día.
Disfruta de un yogurt casero de mango lleno de frescura y sabor tropical. Su textura cremosa y su dulzura natural lo convierten en el desayuno o snack perfecto para cualquier momento del día. Además, es una opción saludable y fácil de preparar, ideal para quienes buscan una alternativa deliciosa y nutritiva.
Delicado, cremoso y con el equilibrio perfecto entre dulzura y acidez, este Crème Brûlée de Maracuyá es una versión tropical del clásico postre francés. Su base suave y sedosa se fusiona con el intenso sabor del maracuyá, mientras que su crujiente capa de caramelo dorado añade el contraste perfecto.
Carolina jaque
octubre 04, 2021
Cuanto vale tu libro recetas.? Y no me quedo claro la masa el caramelo las manzana.que va 1ero en el molde.