✨ ¡APRENDE HOY! CON HASTA UN 85% DTO. ✨

0

Tu carrito está vacío

🇨🇱 el pastel de choclo, una delicia!🇨🇱

septiembre 14, 2020

🇨🇱 el pastel de choclo, una delicia!🇨🇱

🇨🇱 Esta receta tan nuestra la comemos generalmente en el verano, 🌽 cuando los choclos “humeros” están baratos, pero no se niegue el antojo de comerlo a cualquier época, pues ahora con choclo congelado también le quedará rico, todo dependerá de su cariño! aquí está nuestra receta para 6 porciones!

⭐Ingredientes:
10 Choclos grandes, rallados o picados y molidos (8 tazas aprox.)
½ Lt leche
3 Cucharadas de aceite
3 Cebollas picadas finas
1 Cucharadita ají de color
Orégano, comino
300 g carne molida (1 ½ taza)


6 Presas de pollo, enteras o desmenuzadas
2 Cucharadas pasas sultanas
2 Huevos duros rebanados
12 Aceitunas
3 Cucharadas de azúcar granulada, para espolvorear
Sal, pimienta

⭐Preparación:
Cocinar el choclo molido en una olla a fuego suave, sin dejar de revolver hasta que hierva unos minutos y pierda el sabor a crudo, a medida que se va cocinando y espesando, agregar pequeñas cantidades de leche. debe quedar cremoso y levemente untable,si queda muy espeso añadir más leche si fuese necesario. Finalmente sazonar con sal y pimienta a gusto.  Aparte, calentar el aceite en otra cacerola y saltear la cebolla durante unos minutos hasta dejarla cristalina, añadir el ají color, orégano, comino, pimienta y la carne molida. dejar cocinar unos 10 a 15 minutos a fuego suave revolviendo de vez en cuando. Al final si fuese necesario condimentar también con sal y pimienta a gusto.  Verter el pino a moldes o lebrillos de greda. Distribuir en ellos los trozos de pollo, las pasas, las rebanadas de huevo, aceitunas y cubrir completamente con la mezcla de choclo recién preparada.  Finalmente, espolvorear la superficie con un toque de azúcar y llevar a horno caliente hasta calentar y dorar la superficie. Una vez listo, servir de inmediato.


¿Hace cuánto que no te comes un rico pastelito de choclo? ¡atrévete y prepáralo tú misma (o)! 😉👍

 


Dejar un comentario


Ver artículo completo

Disfruta de una deliciosa tartaleta sin culpas!
Disfruta de una deliciosa tartaleta sin culpas!

julio 29, 2021

Pregunta 1: ¿Te encanta lo dulce? 

Pregunta 2: ¿Te gustan las cosas diferentes?


Si a las dos preguntas respondiste “si”, no te pierdas la espectacular receta que tenemos para ti hoy en nuestro blog: ¡Una deliciosa tartaleta vegana de chocolate y berries! 😋

Ver artículo completo
5 beneficios de cocinar sin gluten
5 beneficios de cocinar sin gluten

julio 24, 2021 1 Comentario

En el mundo las personas celíacas son alrededor del 1% de la población, pero pueden ser muchos más debido a que hay un subdiagnóstico de esta enfermedad autoinmune , o sea hay personas que son celíacos, y no lo saben. En cuanto a la sensibilidad al gluten, existe incluso una mayor cantidad de quienes la sufren, siendo difícil de cuantificar en cifras precisas, porque aún no existen herramientas masivas de diagnóstico.
Ver artículo completo
Ramazzotti, el trago que refresca todo el año!
Ramazzotti, el trago que refresca todo el año!

julio 22, 2021

🍹  Siempre es un buen momento para compartir, sacar las recetas de tragos, y disfrutar un rico cocktail con la familia y amigos

🇮🇹 El aperitivo ́ ́Ramazotti ́,causa sensación desde hace un tiempo en todo el mundo porque es sinónimo de frescura, alegría y agradable sabor.

Ver artículo completo

suscríbete a nuestro contenido semanal