Esta maravilla de la repostería alemana lleva su nombre en honor a su lugar de origen: La selva negra alemana , la Schwarzwald (1) es zona de fábricas de precisión, relojes cucú, radios perfectas y una rica gastronomía salada y dulce. Sin mas les presentamos la receta de la deliciosa torta selva negra! 😃
⭐ Ingredientes para el bizcocho:
- 5 huevos
- 250 grs de azúcar
- 250 grs de harina
- 25 grs de cacao amargo
⭐ Preparación:
Batir los huevos con el azúcar a punto espumoso, de color blanco, casi triplicando su volumen, luego incorporar harina con cacao con la ayuda de un cernidor y en tandas, para airear la mezcla y de forma suave con movimientos envolventes ayudándote de una cuchara de un mezquino o espátula, y hornear a 180 por aprox 45 minutos.
⭐ Relleno y cobertura:
- 400 cc de almíbar de cereza
- 250 grs de mermelada de guinda ácida
- 1 tarro de cerezas en conserva
- 400 cc de crema chantilly
⭐ Para el almíbar:
Hervir agua junto a azúcar, cerezas en conserva y un poco de licor. Cortar el bizcocho en 3 partes iguales, remojar con almibar, rellenar con mermelada + la crema chantilly.
La decoración puede ser con la misma crema, un chocolate en rama y cerezas/marrasquinos en conserva.
Espero que te haya gustado esta receta! Si quieres preparar tortas tan ricas como esta, y aprender más recetas de galletas y postres, mira nuestro curso completo.
Te esperamos!! 😉
Si eres amante de los dulces caseros y te encanta experimentar con nuevos sabores, estas calugas de sandía te sorprenderán. Suaves, masticables y con un toque natural de fruta, estas delicias combinan la frescura de la sandía con la riqueza del caramelo. Son perfectas para regalar o disfrutar en cualquier momento del día.
Disfruta de un yogurt casero de mango lleno de frescura y sabor tropical. Su textura cremosa y su dulzura natural lo convierten en el desayuno o snack perfecto para cualquier momento del día. Además, es una opción saludable y fácil de preparar, ideal para quienes buscan una alternativa deliciosa y nutritiva.
Delicado, cremoso y con el equilibrio perfecto entre dulzura y acidez, este Crème Brûlée de Maracuyá es una versión tropical del clásico postre francés. Su base suave y sedosa se fusiona con el intenso sabor del maracuyá, mientras que su crujiente capa de caramelo dorado añade el contraste perfecto.
ubaTaeCJ
mayo 05, 2024
555