🇨🇱 Las dobladitas: primas hermanas de las empanadas 🇨🇱

septiembre 16, 2020

🇨🇱 Las dobladitas: primas hermanas de las empanadas 🇨🇱

🇨🇱 ¿Sabías que las dobladitas son primas hermanas de las empanadas? 😱

Este pancito típicamente chileno usa la misma masa de las chilenísimas empanadas. Aquí te dejamos la receta para que lo compruebes y pruebes este exquisito pan


⭐ ingredientes:

1kg.de harina

15 grs.de sal

220 grs.de agua

220 grs.de vino blanco

250 grs. de manteca vegetal


⭐ Preparación:

En un bowl incorporamos los ingredientes secos primero la harina y la sal, luego añadimos los líquidos com el vino blanco, el agua y la manteca pomada. Amasamos hasta obtener una masa lisa y liviana. Doblar en mitades y luego cuartos para obtener una masa con cuatro pliegues. Hornear a 200º C por 20 minutos.


¿Mantequilla? ¿quesito? ¿ambos? ¿qué le echarías a las dobladas calientitas? ¡cuéntanos! 😄


Dejar un comentario


Ver artículo completo

🇮🇹  Deléitate con el irresistible sabor del tiramisú!
🇮🇹 Deléitate con el irresistible sabor del tiramisú!

mayo 05, 2021

🇮🇹 Hay un postre que sale de todo lo común. Es un postre moderno (de la década de 1950) que nació en los lupanares del noreste de Italia. tiene un sabor inconfundible e inolvidable, mezcla de chocolate, café y un cremoso queso y que levanta cualquier ánimo decaído… ¿Adivinaron? Efectivamente, es el famoso Tiramisú!
Ver artículo completo
La joya de la repostería alemana: La selva negra
La joya de la repostería alemana: La selva negra

marzo 23, 2021

🇩🇪  Esta maravilla de la repostería alemana lleva su nombre en honor a su lugar de origen:  La selva negra alemana , la Schwarzwald (1) es zona de fábricas de precisión, relojes cucú, radios perfectas  y una rica gastronomía salada y dulce. Sin más les presentamos la receta de la deliciosa torta selva negra!  😃
Ver artículo completo
El sabor del pollo tikka masala conquista el mundo
El sabor del pollo tikka masala conquista el mundo

marzo 16, 2021

🇮🇳  Con ustedes el rico pollo Tikka masala, un clásico de la India, famoso no solamente en este enorme país ya que la fama de este especiado pollito traspasó sus fronteras, actualmente en Inglaterra causa sensación. Tanto es su fama que el ex ministro de relaciones exteriores Robin Cook  dijo en el año 2001: "El pollo tikka masala, es ahora el verdadero plato nacional de Gran Bretaña".
Ver artículo completo

suscríbete a nuestro contenido semanal