✨ La mejor experiencia en cursos de gastronomía ✨

0

Tu carrito está vacío

El lomo saltado: la joya de la cocina peruana

febrero 22, 2021

El lomo saltado: la joya de la cocina peruana

🇵🇪  Prepara tu también esta maravilla de la cocina peruana que es el lomo saltado, una tierna carne cortada en tiritas, envuelto en los intensos sabores del jugo producida por la mezcla de todos los ingredientes de esta rica receta que pasamos a darte a continuación:

⭐  Ingredientes:

  • un lomo o filete grueso de vacuno (500 g)
  • 1 Cebolla blanca o morada
  • 1 Pimiento verde italiano
  • 1 Tomate
  • 1 cebollín (la parte verde)
  • 1 Ají amarillo (opcionalmente una guindilla fresca)
  • salsa de soya (cantidad necesaria)
  • 3 cucharadas soperas de vinagre de manzana
  • papas fritas para la guarnición
  • Arroz de grano largo al gusto para la guarnición 

⭐  Preparación: 

1-Cortar la carne -pedir un filete grueso y tierno- en tiras y después cortarlas por la mitad para obtener tacos alargados o bastones de forma similar a que tienen las papas fritas. Dorarlos en la sartén o mejor en un wok a fuego muy vivo, para que queden muy jugosos en su interior. Reservar la carne y los jugos para más tarde.

2-Cortar todas las verduras menos el tomate en trozos grandes y bastos, para que no se lleguen a pochar, ya que queremos que los trozos se vean bien dorados. Añadimos también los ajíes sin venas ni semillas. Salteamos todos esos ingredientes en el wok hasta que estén a nuestro gusto. Incorporamos el tomate cortado en gajos grandes y lo salteamos procurando que no se nos pase.

Retornamos la carne y los jugos al wok y añadimos la salsa soja y el vinagre. Seguimos salteando el conjunto mientras la salsa va espesando. Cuando empiece a burbujear, apagamos y servimos el lomo saltado procurando que en cada ración haya abundantes trozos de carne y de verduras, servirla con el arroz blanco y las papas fritas.

Te entusiasmaste por aprender otras ricas recetas peruanas y nikkei?
Apréndelas en nuestro nuevo curso de cocina nikkei online!

Te esperamos!! 👍

 


Dejar un comentario


Ver artículo completo

7 Claves para Seleccionar un Socio Gastronómico 👨‍🍳
7 Claves para Seleccionar un Socio Gastronómico 👨‍🍳

febrero 22, 2024

Hoy vamos a tocar un tema delicado, pues nos jugamos los recursos y el futuro de nuestro emprendimiento: Seleccionar el socio adecuado es crucial para el éxito de tu negocio gastronómico. A continuación te presentamos algunas 7 claves que debes considerar a la hora de elegir o asociarse:
Ver artículo completo
5 Estrategias para hacer crecer tus ventas en tu emprendimiento de pastelería! 🍰
5 Estrategias para hacer crecer tus ventas en tu emprendimiento de pastelería! 🍰

febrero 13, 2024 1 Comentario

Es innegable que, si tienes una pequeña pastelería, tu principal objetivo es conquistar al cliente por el gusto. Sin embargo, no debes concentrarte únicamente en este objetivo, ya que estarías desaprovechando numerosas oportunidades valiosas para impulsar tu emprendimiento.
Ver artículo completo
6 Tips para mejorar las redes sociales de tu emprendimiento gastronómico
6 Tips para mejorar las redes sociales de tu emprendimiento gastronómico

febrero 07, 2024

En la era digital, las redes sociales son una herramienta poderosa para aumentar la visibilidad de los negocios, y los emprendimientos gastronómicos, restaurantes, cafeterías, foodtrucks,  pueden beneficiarse enormemente. Aquí te presentamos seis estrategias clave para mejorar las redes sociales de tu emprendimiento y atraer a más clientes.
Ver artículo completo

suscríbete a nuestro contenido semanal