0
Tu carrito está vacío
La sopaipilla es una de las masas fritas más tradicionales de Chile y en América Latina en diferentes formas. Es un infaltable durante el invierno, siendo la preparación favorita las sopaipillas “pasadas en Chancaca” (baño de dulce de azúcar oscura o panela) ideal para disfrutar en torno a una buena conversación. Una masa frita que en algunos lugares puede llevar zapallo, en otras versiones solo la masa frita.
⭐ INGREDIENTES:
250 grs de harina con polvos de hornear
200 grs de zapallo cocido
80 grs de manteca vegetal derretida
Sal a gusto
⭐ PREPARACIÓN:
1) Cocinar el zapallo cortado en cubos, en una olla con agua y sal, por aproximadamente 20 a 25 minutos, o hasta que el zapallo esté completamente cocido. En un bowl, disponer de la harina y el zapallo molido, y a éste agregar la manteca derretida, y la sal, para mezclar hasta obtener una masa lisa y homogénea.
2) Si la masa nos pide líquido, agregar de a poco el líquido de la cocción del zapallo o leche. estirar la masa en el mesón hasta lograr el grosor deseado, y cortar con una cortapasta del tamaño requerido.
3) Reservar en una lata cubiertas con un paño húmedo para que no se seque.freír en abundante aceite caliente, hasta que tomen un color levemente dorado. Escurrir, y servir acompañadas con pebre.
¿Te gustó esta receta?
¡Deléitate con esta y muchas otras recetas en nuestro curso de Cocina Internacional online!
Si eres amante de los dulces caseros y te encanta experimentar con nuevos sabores, estas calugas de sandía te sorprenderán. Suaves, masticables y con un toque natural de fruta, estas delicias combinan la frescura de la sandía con la riqueza del caramelo. Son perfectas para regalar o disfrutar en cualquier momento del día.
Disfruta de un yogurt casero de mango lleno de frescura y sabor tropical. Su textura cremosa y su dulzura natural lo convierten en el desayuno o snack perfecto para cualquier momento del día. Además, es una opción saludable y fácil de preparar, ideal para quienes buscan una alternativa deliciosa y nutritiva.
Delicado, cremoso y con el equilibrio perfecto entre dulzura y acidez, este Crème Brûlée de Maracuyá es una versión tropical del clásico postre francés. Su base suave y sedosa se fusiona con el intenso sabor del maracuyá, mientras que su crujiente capa de caramelo dorado añade el contraste perfecto.
Carlos felipe
enero 23, 2022
Gracias por las recets de las sopaipillas se agradece muchas gracias