✨ La mejor experiencia en cursos de gastronomía ✨

0

Tu carrito está vacío

5 Curiosidades del café que no conoces

diciembre 05, 2019 1 Comentario

5 Curiosidades del café que no conoces

 

Sabemos algunas cosas acerca del café, por ejemplo,  algunos de sus orígenes (brasil, centroamérica, etc.) Que hay café instantáneo o de grano, o el tipo de café que nos gusta tomar, ejemplo: el “cortado” a media mañana,  ¿ pero sabes algo más de eso respecto a la exquisita bebida que nos acompaña todo el día desde la mañana? 

Por ejemplo: no muchos saben de donde proviene la palabra “capuccino” o “espresso” o ¿cual es la mejor hora para tomarlo? tranquilos! de inmediato vamos a develar estos y otros  misterios acerca del café que probablemente muchos no saben!

1-Por qué el café se llama así?  Café, coffee, kaffee… corriendo las traducciones de la palabra café en los idiomas europeos más importantes aparece claro que existe una raíz común que tiene un origen cerca del año 1000 D.C. De hecho se cuenta que algunos mercaderes turcos  exportaron desde el centro de áfrica y en particular de una región que ahora vendría siendo una zona de Etiopía, los granos de una planta con la cual preparaban una bebida energizante, la llamaban en su lengua local “qahwa” , que significa literalmente: “que no permite adormecerse” , después termina traducida al turco como“kahve” desde donde proviene la palabra actual.

2-el origen de la palabra “capuccino”El capuccino, en cambio, proviene del italiano eso si, también en este caso la palabra está envuelta en una leyenda. Se dice que el café con espuma de leche fué inventado por un fraile capuchino, Marco d'Aviano, en 1683 en Viena. Otra variante de la historia dice que el año de apertura de la primera cafetería en la capital austríaca el cura italiano llegó a la corte del emperador Leopoldo I con el típico hábito café ,a lo que, para los austriacos, fué imposible no asociar el color de la vestimenta del sacerdote con la bebida de origen italiano y, de ahí, el nombre de “capuccino” ,capuchino para los que hablamos castellano. Una tercera versión es aquella que el nombre de capuccino deriva del efecto del blanco de la leche alrededor del café Recuerda también la cabeza calva rodeada por un anillo de cabello típico de los frailes capuchinos.  Si crees que es así, has encontrado tu versión favorita del origen de la palabra cappuccino. 

3- El espresso, un nombre veloz.- El nombre espresso se refiere claramente a una cuestión de tiempo y, de cierta manera, de prisa, acá le explicamos el procedimiento:  Para preparar el café es necesario poner el polvo bajo presión. A diferencia de otras bebidas tales como el té. Este procedimiento se estableció no para obtener una tacita muy densa, sino para acelerar el tiempo de preparación. de ahí viene  el nombre “espresso” para indicar el café preparado velozmente.

4- ¿Cuál es la hora perfecta para tomar café? responde la ciencia.- El mito de que beber café por la noche dá insomnio se disipa, muchos están convencidos que cualquier momento es perfecto para tomarse una tacita de café espresso, macchiato o capuccino, en realidad no es tan así. Algunos estudios neurocientíficos han intentado calcular la hora perfecta para captar el mayor número de beneficios posibles del café, los resultados concuerdan: el momento ideal para beber café en la mañana es entre las 9:30 y las 11:30

5- Una pasión compartida con los animales.- Que el café guste en todo el mundo no es novedad, lo que en cambio puede sorprender es que los animales no desprecian para nada las semillas de café. Entre los más glotones no podemos dejar de mencionar a los elefantes que con gusto comen sus bayas. Un hábito (que puede resultar asqueroso) que también se ha convertido en un pingüe negocio: los granos de café permanecen en el proceso digestivo del elefante y luego son recogidos en su estiércol. Así nace “Black Ivory”, un café suave y cremoso, uno de los más caros y apreciados en todo el mundo , a 1100 dolares el kilo, ¿Una ganga no? 

Otro procedimiento similar se utiliza en el “Kopi Luwak”, un café indonesio típico producido a partir de bayas, comido, digerido y defecado por la civeta común de las palmeras, un pequeño mamífero carnívoro que vive en el sudeste asiático. Aquellos que han probado esta calidad de café se aseguran de que es menos amargo de lo que estamos acostumbrados y que tiene un agradable sabor a chocolate…¿será? ($140.000 una botella de 350 gramos…)

En nuestro curso de barista, aparte de estas anécdotas podrás aprender a buscar tu mezcla perfecta, su tostado, el peso adecuado para cada taza, utilizar una verdadera máquina de café y nociones del famoso “arte latte” ,

si quieres saber más haz click en el capuccino >>> samsung

Por el momento ya sabes que hay muchas curiosidades sobre esta milenaria bebida que puedes conversar la próxima vez que te encuentres compartiendo un café con amigos.

...¿Sabías el origen de la palabra cappuccino...? ¡esa pregunta no falla!


1 Respuesta

nudepicsawqvs.Blogspot.Com
nudepicsawqvs.Blogspot.Com

septiembre 16, 2021

Excellent blog here! Also your site loads up very fast!

What host are you using? Can I get your affiliate
link to your host? I wish my website loaded up as quickly as yours lol fj (nudepicsawqvs.Blogspot.Com)

Dejar un comentario


Ver artículo completo

3 Razones de Por Qué Debes Tener Métodos de Pago Electrónicos en Tu Restaurante 💳
3 Razones de Por Qué Debes Tener Métodos de Pago Electrónicos en Tu Restaurante 💳

abril 23, 2024 2 Comentarios

En el vertiginoso mundo de la gastronomía, la adaptabilidad es clave para mantenerse competitivo. Una de las áreas en las que esto es especialmente crucial es en los métodos de pago. Aquí te presentamos tres razones sólidas por las que deberías considerar implementar métodos de pago electrónicos en tu restaurante.

Ver artículo completo
5 Consejos para Mejorar la Estética de los Productos de tu Emprendimiento de Pastelería
5 Consejos para Mejorar la Estética de los Productos de tu Emprendimiento de Pastelería

abril 18, 2024

La estética es un aspecto crucial en el éxito de un negocio de pastelería. Además del sabor, la presentación juega un papel importante en atraer y retener clientes. Aquí te presentamos cinco consejos para mejorar la estética de tus productos y destacar en el mercado.
Ver artículo completo
3 Consejos para gestionar el tiempo en tu negocio de gastronomía!
3 Consejos para gestionar el tiempo en tu negocio de gastronomía!

abril 03, 2024 1 Comentario

La gestión eficaz del tiempo es fundamental para el éxito de cualquier negocio, especialmente en el sector de la gastronomía donde las demandas son constantes y los horarios pueden ser impredecibles. 
Ver artículo completo

suscríbete a nuestro contenido semanal