🍝 Dale un giro a tus pastas y cambia de la típica salsa de tomate al pesto!
El pesto es una salsa típicamente italiana fresca y súper fácil de preparar, acá te damos los 6 pasos para una rica receta de esta fresca salsa!
🌿 1-Ten listos todos los ingredientes, los cuales son:
2 paquetes de albahaca
4 dientes de ajo
50 grs. de nueces
40 grs. de queso parmesano
50 cc. de jugo de limón
200 cc. de aceite de oliva
🌿 2-Deshoja las albahacas, lávalas y disponlas en la juguera.
🌿 3-Ahí agrega el aceite de oliva, nueces, ajo, queso parmesano
🌿 4-Muele todo, hasta obtener una pasta espesa y emulsionada.
🌿 5- Luego, incorpora jugo de limón para evitar la oxidación de las hojas de albahaca, agrega sal, pimienta y reservar.
🌿 6- Y para revitalizar el color del pesto, agrega un poco de mantequilla a un sartén, y con éste calienta el pesto evitando que hierva.
🌿 Puedes usarla para acompañar tus tradicionales fideos, o si ya te entusiasmaste en la cocina puedes acompañarlo con ñoquis hechos con tus propias manos!
Pero el pesto no es sólo para platos fuertes, Si quieres lucirte en un cocktail puedes preparar unos "pinchos caprese" con queso mozzarella, tomate cherry y bañados en este delicioso pesto.
El pincho caprese es una de las tantas deliciosas recetas de nuestro curso de banquetería y catering que imparte nuestra escuela en forma presencial. Si quieres saber más de nuestro curso pincha aquí abajo.
China es un país con una rica tradición culinaria, conocida por su diversidad de sabores y técnicas de cocina que varían según las regiones. En este blog, exploraremos cuatro de las comidas más deliciosas y emblemáticas de China, cada una representando lo mejor de su respectiva región.