✨ La mejor experiencia en cursos de gastronomía ✨

0

Tu carrito está vacío

El Brioche, una exquisitez de la panadería francesa

mayo 13, 2021

El Brioche, una exquisitez de la panadería francesa

🍞 Has probado el brioche?

Este pan de origen francés, de textura esponjosa, con una corteza de un hermoso color dorado y su interior amarillo, un sabor levemente dulce se puede comer solo, con mantequilla, como pan de hamburguesas o preparadas como las deliciosas “tostadas a la francesa” con azúcar y canela! ¿Delicioso, verdad?
Aquí está la receta para que puedan disfrutarlo en casa!

⭐ Ingredientes :

1 kilo de harina
20 grs. de sal
40 grs. de levadura
120 grs. de azúcar
300 grs. de huevo (6 huevos)
220 grs. de agua
450 grs. de mantequilla

⭐ Preparación

- Mezclar Todos los ingredientes menos la mantequilla. Una vez lograda la masa (lisa y elástica), incorporar la mantequilla fría. Tratar de mantener una baja temperatura de la masa durante todo este proceso.

- Reposar la masa en el frío idealmente 24 horas, si la haces con poco tiempo, 4 horas por lo menos. Dividir y ovillar bolas de aproximadamente 50 grs. de masa. Reposar por 15 minutos en frío. Volver a ovillar en forma redonda y hacer briochettes, brioches y savarines.

- Disponer en molde varias bolitas una al lado de otra y dejar fermentar por unas 2 horas o hasta que doble su tamaño. Hornear a 165 ̊ C por 40 a 50 minutos.

⭐ Para la briochette:

Ovillar y disponer en molde briochette (venta en casas de repostería), llevar a fermentar hasta que doble su tamaño y cortar a gusto en la superficie, para luego hornear a 190 ̊ C por unos 20 minutos.

Y a disfrutar este delicioso pan, así tal cual o como unas ricas tostadas francesas!😍

Y Si quieres aprender a hornear panes dulces o salados tan ricos como este, mira nuestro curso de panadería artesanal online!   

Te esperamos!! 😉

 


Dejar un comentario


Ver artículo completo

3 Consejos para gestionar el tiempo en tu negocio de gastronomía!
3 Consejos para gestionar el tiempo en tu negocio de gastronomía!

abril 03, 2024 1 Comentario

La gestión eficaz del tiempo es fundamental para el éxito de cualquier negocio, especialmente en el sector de la gastronomía donde las demandas son constantes y los horarios pueden ser impredecibles. 
Ver artículo completo
5 consejos para mejorar la calidad del pan en tu emprendimiento de panadería 🥖
5 consejos para mejorar la calidad del pan en tu emprendimiento de panadería 🥖

marzo 20, 2024 1 Comentario

Uno de los pilares fundamentales de cualquier panadería exitosa es la calidad del pan que se ofrece. La calidad del pan no solo se refiere al sabor y la textura, sino también a la consistencia y presentación del producto final. Aquí te presentamos cinco consejos clave para mejorar la calidad del pan en tu emprendimiento de panadería:
Ver artículo completo
3 consejos para elegir el equipamiento para tu pastelería! 🧁
3 consejos para elegir el equipamiento para tu pastelería! 🧁

marzo 13, 2024

El equipo de cocina es esencial para cualquier negocio de repostería o pastelería. Elegir el equipo adecuado puede marcar la diferencia entre una operación eficiente y exitosa, y una que enfrenta constantes problemas. Aquí te damos tres consejos importantes para ayudarte a seleccionar el equipo de cocina adecuado para tu negocio!
Ver artículo completo

suscríbete a nuestro contenido semanal