El Brioche, una exquisitez de la panadería francesa

mayo 13, 2021

El Brioche, una exquisitez de la panadería francesa

🍞 Has probado el brioche?

Este pan de origen francés, de textura esponjosa, con una corteza de un hermoso color dorado y su interior amarillo, un sabor levemente dulce se puede comer solo, con mantequilla, como pan de hamburguesas o preparadas como las deliciosas “tostadas a la francesa” con azúcar y canela! ¿Delicioso, verdad?
Aquí está la receta para que puedan disfrutarlo en casa!

⭐ Ingredientes :

1 kilo de harina
20 grs. de sal
40 grs. de levadura
120 grs. de azúcar
300 grs. de huevo (6 huevos)
220 grs. de agua
450 grs. de mantequilla

⭐ Preparación

- Mezclar Todos los ingredientes menos la mantequilla. Una vez lograda la masa (lisa y elástica), incorporar la mantequilla fría. Tratar de mantener una baja temperatura de la masa durante todo este proceso.

- Reposar la masa en el frío idealmente 24 horas, si la haces con poco tiempo, 4 horas por lo menos. Dividir y ovillar bolas de aproximadamente 50 grs. de masa. Reposar por 15 minutos en frío. Volver a ovillar en forma redonda y hacer briochettes, brioches y savarines.

- Disponer en molde varias bolitas una al lado de otra y dejar fermentar por unas 2 horas o hasta que doble su tamaño. Hornear a 165 ̊ C por 40 a 50 minutos.

⭐ Para la briochette:

Ovillar y disponer en molde briochette (venta en casas de repostería), llevar a fermentar hasta que doble su tamaño y cortar a gusto en la superficie, para luego hornear a 190 ̊ C por unos 20 minutos.

Y a disfrutar este delicioso pan, así tal cual o como unas ricas tostadas francesas!😍

Y Si quieres aprender a hornear panes dulces o salados tan ricos como este, mira nuestro curso de panadería artesanal online!   

Te esperamos!! 😉

 


Dejar un comentario


Ver artículo completo

Prepara la rica marraqueta en casa!
Prepara la rica marraqueta en casa!

febrero 22, 2022 1 Comentario

📖  Cuenta la leyenda Que los hermanos Marraquette llegaron al puerto de Valparaíso a instalar una panadería y ahí nació este pan crujiente, batido y sano, llamado marraqueta, conocido también como pan francés o pan batido.
Ver artículo completo
BEBE EL REFRESCANTE CARAMEL MACCHIATO EN CASA!
BEBE EL REFRESCANTE CARAMEL MACCHIATO EN CASA!

febrero 14, 2022

El café macchiato significa en italiano “café manchado”, lo de manchado es por el “copete” de leche espumada que este rico café lleva encima.
Con esta bebida más un poquito de caramelo y mucho hielo puedes hacer una bebida maravillosa ,el "caramel macchiato" 

Ver artículo completo
Comienza tu día con unas deliciosas tostadas francesas!
Comienza tu día con unas deliciosas tostadas francesas!

febrero 07, 2022

🇫🇷  Sabías que las tostadas francesas se llaman originalmente “pain perdu” (pan perdido) porque estas ricas tostadas se preparaban con el pan añejo, o sea pan que ya estaba “perdido”?
Ver artículo completo

suscríbete a nuestro contenido semanal