¡Qué sabrosas son las samosas! 🇮🇳

noviembre 13, 2020

¡Qué sabrosas son las samosas! 🇮🇳


Ya sea viajando por las tumultuosas calles de la india o perdido entre los mil aromas de un mercado de nueva delhi, te encontrarás con las “samosas”, unas ricas frituras parecidas a unas empanaditas de cóctel con un suave relleno levemente picante.

Esta popular comida callejera pareciera haber tenido origen en el medio oriente, pero gracias a los intercambios comerciales de cientos o miles años atrás se convirtió en uno de los bocadillos más populares de la cocina india.

Las samosas vegetarianas son uno de los tipos más populares, consisten principalmente en una masita que se rellena con una mezcla de papas, verduras , pero no solamente son vegetarianas, también puede ser carne y legumbres según la casta, origen o religión de la familia que las cocina.

Como no existe una receta “oficial” , te daremos una receta vegetariana que forma parte de nuestra nueva clase de cocina india, es una rica receta a base de papas, cebollas y muchas especias.

Puedes servir estas deliciosas samosas como un  aperitivo diferente para una cena étnica, acompañado con un especiado pan “naan”, o como aperitivo picante para un entremés exótico, untado como una rica salsa raita o un fresco chutney de menta y cilantro, y guía a tus invitados por los sinuosos y sensuales caminos de la gastronomía.
Sin más les dejamos esta receta de samosas que te daremos a continuación, toma nota!

INGREDIENTES
MASA:
2 tazas de harina refinada
1 cucharadita de sal
¼ taza de aceite
1 taza aproximada de agua para formar una masa dura

RELLENO:
2 cucharadas de Ghee o mantequilla
1 cucharadita de semillas de comino
1 cebolla finamente picada
1 cucharadita de jengibre en polvo
2 tazas de papas cocidas y molidas
1 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de fenogreco en polvo o asafétida
1 cucharadita de polvo amchur (mango seco en polvo) / o chaat malasa
1 cucharadita de garam masala
1 cucharadita de ají rojo en polvo (opcional)
1 cucharadita de semillas de cilantro en polvo
½ taza de hojas de cilantro picadas
½ taza de almendras picadas
½ taza de pasas picadas
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN:
Mezclar harina refinada, sal, y aceite en un bol. Agregar agua de a poco amasando hasta obtener una masa firme. Mantener cubierto con un paño.
Calentar dos cucharadas de mantequilla en un sartén, agregar semillas de comino hasta que cambien de color. Luego, agregar la cebolla picada y freir hasta que se vea transparente
Agregue las pasas, almendras y freir por un minuto
Ahora agregue el jengibre, y papas. Mezclar y agregar hojas de cilantro, cilantro en polvo, ají rojo en polvo, polvo de mango seco, garam masala, curcuma, sal, y azúcar a gusto. Retirar del fuego.
Uslerear cada porción de masa formando un óvalo delgado. Cortar de esto, 2 semicírculos. Tomar un semicírculo, aplicar agua en el lado recto. Tomarlo en la mano y doblar el lado recto juntando ambas puntas húmedas, y sellar formando un cono.
Agregar la mezcla de papas y luego sellar los bordes superiores.
Repetir el proceso con el resto de los ingredientes.
Freír en aceite hondo hasta que obtengan un color café-dorado.

Esperamos que te gusten las samosas, ah! Y si quieres saber más acerca de nuestro nuevo curso de cocina India ve mas detalles Aquí, Namaste  🙏  !!


Dejar un comentario


Ver artículo completo

Conoce el chutney de india: ¡Para chuparse los dedos! 🇮🇳
Conoce el chutney de india: ¡Para chuparse los dedos! 🇮🇳

noviembre 13, 2020

Si te gustan las comidas que salen de lo tradicional o has tenido oportunidad de viajar, seguro que te has topado alguna vez con un platillo con “chutney” pero no quisiste probarlo porque no sabías lo que era, acá te explicaremos. e incluso más! te enseñaremos a hacer uno, qué te parece? 😉
Ver artículo completo
Los muffins: fáciles y ricos!
Los muffins: fáciles y ricos!

octubre 13, 2020 4 Comentarios

Hoy les regalamos una receta de unos quequitos que encantan a grandes y chicos: los muffins! 😃
Ver artículo completo
El refrescante mojito!🍹
El refrescante mojito!🍹

octubre 09, 2020

¿Extrañas los “after-hours” con los compañeros en el bar cerca de la oficina mirando cómo se va ocultando el potente sol primaveral? 🙁 Para que no extrañes esos tiempos te damos la receta del refrescante “Mojito” 🍹😎
Ver artículo completo

suscríbete a nuestro contenido semanal