✨ La mejor experiencia en cursos de gastronomía ✨

0

Tu carrito está vacío

Cuatro Alimentos Saludables que Tal Vez No Conocías!

julio 09, 2024

Cuatro Alimentos Saludables que Tal Vez No Conocías!

La búsqueda de alimentos saludables y exóticos está en auge, y cada vez más personas exploran opciones más allá de lo común. En un mundo donde la alimentación consciente y la diversidad nutricional son cada vez más valoradas, es emocionante descubrir ingredientes que aportan no solo sabores únicos, sino también múltiples beneficios para la salud. Estos alimentos, provenientes de diferentes partes del mundo, pueden transformar tus comidas diarias en experiencias culinarias innovadoras y saludables.

A continuación, te presentamos una lista de cuatro alimentos exóticos que no sólo son nutritivos, algunos son también deliciosos y únicos.

 

1- Tempeh

El tempeh es un producto elaborado a partir de las semillas de soja, que se fermentan con un moho llamado Rhizopus oligosporus. La fermentación hace que los almidones sean más fáciles de digerir, obteniéndose un bloque compacto de color blanquecino. Existen muchas variedades de tempeh, aunque la base siempre es la soya fermentada, a la que pueden añadirse otros ingredientes, como la pulpa de soya, las hojas de plátano o el coco. 

Propiedades y beneficios del tempeh:

  • Contiene proteínas de alto valor biológico, es decir, con todos los aminoácidos esenciales, al igual que las de origen animal.
  • Es un excelente sustituto de la carne por su elevado aporte en proteínas.

 

 

2- Açaí

El açaí (se pronuncia "asaí") crece en palmeras silvestres de hasta 23 metros de altura en las zonas húmedas del Amazonas. Similar en apariencia al arándano, posee un sabor agradable y dulce, cercano a la frambuesa. La pulpa del açaí, que ocupa solo el 10% de la fruta, es un tesoro nutricional.

Propiedades y beneficios del açaí:

  • Alto valor nutricional, considerado un superalimento.
  • Poder antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento.
  • Fortalece el sistema inmunológico, aporta energía y previene enfermedades cardiovasculares.
  • Apto para veganos, vegetarianos y aquellos que siguen una alimentación sana y natural.

 


3- Jackfruit (o Yaca)

La yaca es la fruta más grande del mundo, pudiendo llegar a pesar 40 kilos. Su pulpa inmadura en conserva se usa cada vez más como alternativa a la carne en platos vegetarianos, y también se puede disfrutar madura en postres.

Propiedades y beneficios de la jackfruit:

  • Fuente de proteínas y fibra.
  • Utilizada en diversas recetas tradicionales en Asia, África y Sudamérica.
  • Beneficiosa para la digestión y la salud cardiovascular.

 


4- Natto

El natto es una comida tradicional japonesa hecha con soja fermentada. Las semillas de soja se cuecen y luego se exponen a la bacteria Bacillus subtilis, que desarrolla una especie de baba viscosa y un fuerte olor característico. El natto es un tradicional desayuno en el norte de Japón, aderezado con mostaza, puerro picado y salsa de soja, acompañado de arroz blanco.

Hay partidarios y detractores de esta preparación pues su aroma no es el mas apetitoso, su partidarios lo defienden debido a sus múltiples propiedades.

Propiedades y beneficios del natto:

  • Contiene vitaminas, enzimas y aminoácidos esenciales.
  • Su principal virtud es la nattokinasa, un potente agente anticoagulante que disuelve coágulos de sangre.
  • Recomendable consultar con un médico antes de consumir si se están tomando anticoagulantes.

 

Explorar estos alimentos exóticos no solo enriquecerá tu dieta con nuevos sabores y texturas, sino que también te proporcionará una amplia gama de beneficios para la salud. ¡Anímate a probar algo nuevo y descubre todo lo que estos superalimentos tienen para ofrecer!

 

 _____________

OBTEN ACCESO A TODOS LOS CURSOS DE NUESTRA PLATAFORMA DURANTE 1 AÑO Y NO DEJES DE APRENDER! 👇

 

 


Dejar un comentario


Ver artículo completo

Los 4 Restaurantes con más estrellas🎖Michelin y sus comidas más famosas.
Los 4 Restaurantes con más estrellas🎖Michelin y sus comidas más famosas.

julio 15, 2024

¿Qué son las famosas estrellas michelin?

Las estrellas Michelin son uno de los galardones más prestigiosos y reconocidos en el mundo de la gastronomía. Su origen se remonta a 1900, cuando la empresa francesa de neumáticos Michelin publicó su primera guía para ayudar a los conductores a encontrar alojamiento y comida durante sus viajes. 

Ver artículo completo
Las cepas de vino más producidas del Mundo! 🍇
Las cepas de vino más producidas del Mundo! 🍇

julio 02, 2024 1 Comentario

El vino es una bebida que ha acompañado a la humanidad durante milenios, y su variedad es tan vasta como las regiones donde se produce. A continuación, exploramos cinco de las mejores cepas de vino, tanto blancas como tintas, que se destacan por su calidad, historia y el placer que brindan a los paladares más exigentes
Ver artículo completo
Los Mejores Platos de la Cocina Callejera Coreana 🇰🇷
Los Mejores Platos de la Cocina Callejera Coreana 🇰🇷

junio 25, 2024

La cocina callejera coreana es un festín para los sentidos, ofreciendo una variedad de sabores y texturas que representan la rica cultura culinaria de Corea. Desde platos salados hasta dulces, los vendedores ambulantes coreanos han perfeccionado el arte de ofrecer comidas rápidas, deliciosas y económicas. 
Ver artículo completo

suscríbete a nuestro contenido semanal