5 beneficios de cocinar sin gluten

julio 24, 2021 2 Comentarios

5 beneficios de cocinar sin gluten

En Las Últimas Décadas Siguen Aumentando los Casos de enfermedad celíaca y Los Problemas Alimentarios Relacionados con la ingesta de gluten.🍃


En el mundo las personas celíacas son alrededor del 1% de la población, pero pueden ser muchos más debido a que hay un subdiagnóstico de esta enfermedad autoinmune, o sea hay personas que son celíacos, y no lo saben.En cuanto a la sensibilidad al gluten, existe incluso una mayor cantidad de quienes la sufren, siendo difícil de cuantificar en cifras precisas, porque aún no existen herramientas masivas de diagnóstico. 


La razón del aumento de estas disfunciones dietéticas radica en el hecho de que los cereales cultivados hoy contienen más gluten que los cultivados en el pasado.Por ejemplo, el trigo que se usa hoy en día ha sido modificado para poder resistir las plagas y condiciones climáticas extremas, su tallo es más corto que el cultivado por nuestros antepasados, que era el trigo original.El resultado es que el trigo modificado, igual que la avena, arroz o centeno tiene defectos genéticos, incluido un mayor contenido de gluten.


Otra cosa que ha llevado a una mayor conciencia alimentaria con respecto al gluten está ligada al consumo excesivo de alimentos a base de trigo, así como harinas refinadas de nueva generación.Estos hábitos alimenticios poco saludables relativamente "modernos" han dado lugar a la aparición de nuevos problemas nutricionales.


Pero no todo son malas noticias. 😉

Así como hay problemas, también van surgiendo soluciones. Como hay una tendencia mundial creciente a comer más sano y tener una nutrición consciente, han ido surgiendo alimentos, olvidados en el tiempo o subestimados que se han convertido en alternativas a las harinas y granos industrializados de los que hablábamos anteriormente, además unidos a ello hay personas y pequeñas industrias que se han dedicado a producir alimentos orgánicos, y si a ello le agregamos una mayor ingesta de frutas y verduras tendrías una dieta adecuada, prescindiendo de lo procesado  lo más posible.


Si tu estás dispuesto a hacer un cambio en tu dieta, puede ser el comienzo de un buen tiempo para tu organismo, seas o no celíaco, a continuación te damos una lista de 5 beneficios de cocinar sin gluten:


✅  Podrás ampliar tu dieta a otros alimentos que tal vez desconocías y a nuevos sabores que te encantarán, siempre es bueno abrirse a otras cosas ¿no es cierto? 


✅  Si eres celíaco o sufres de intolerancias al gluten podrás volver a comer pan, galletas, pasteles, sin el miedo latente a que te hagan mal, o sea podrás DISFRUTAR (así, con mayúsculas) de alimentos absolutamente prohibidos para tí.


✅  Podrás evitar trastornos por distensiones gastrointestinales, desde la simple hinchazón abdominal hasta la sensación de agotamiento, pasando por molestos dolores de cabeza.


✅  Podrás mejorar la digestión y aminorar los molestos síntomas del colon (intestino) irritable


✅   Podrás reducir el riesgo de desarrollar alergias alimentarias y se facilita la recuperación de la salud en caso de enfermedad celíaca.Tengas problemas o no con el gluten sería fundamental que cambiaras tu dieta lo más pronto posible.Dale una vuelta a estas ideas que te hemos comentado y piensa en los beneficios que puede traer para tu organismo comenzar a alimentarte con comidas, panes o dulces libres de gluten, siempre es buen momento para comenzar.



 

QUIERES APRENDER MÁS SOBRE ESTE MUNDO? 

CONOCER NUESTROS NUEVOS CURSOS SIN GLUTEN  😍


2 Respuestas

Carlos Fernando Holme Junior
Carlos Fernando Holme Junior

julio 30, 2021

Ya hecho cursos como de cocina internacional con usted , y me interesa tudo sobre cocina sin gluten

Alicia Calderon
Alicia Calderon

julio 29, 2021

Me interesa aprender recetas sin gluten

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Comienza a celebrar la navidad con unas ricas galletas de jengibre!
Comienza a celebrar la navidad con unas ricas galletas de jengibre!

diciembre 05, 2022

Prepara las más ricas galletas de jengibre en esta navidad con esta espectacular receta!
Ver artículo completo
6 simples pasos para preparar tu propio pesto en casa!
6 simples pasos para preparar tu propio pesto en casa!

noviembre 28, 2022

El pesto es una salsa típicamente italiana súper fácil de preparar, acá te damos los 6 pasos para una rica receta de esta fresca salsa!
Ver artículo completo
Celebra el día del kimchi coreano con una rica receta!
Celebra el día del kimchi coreano con una rica receta!

noviembre 21, 2022

Hoy, 22 de noviembre es el día del kimchi coreano ¿Lo conoces?
Ver artículo completo

suscríbete a nuestro contenido semanal