✨ La mejor experiencia en cursos de gastronomía ✨

0

Tu carrito está vacío

5 beneficios de cocinar sin gluten

julio 24, 2021 2 Comentarios

5 beneficios de cocinar sin gluten

En Las Últimas Décadas Siguen Aumentando los Casos de enfermedad celíaca y Los Problemas Alimentarios Relacionados con la ingesta de gluten.🍃


En el mundo las personas celíacas son alrededor del 1% de la población, pero pueden ser muchos más debido a que hay un subdiagnóstico de esta enfermedad autoinmune, o sea hay personas que son celíacos, y no lo saben.En cuanto a la sensibilidad al gluten, existe incluso una mayor cantidad de quienes la sufren, siendo difícil de cuantificar en cifras precisas, porque aún no existen herramientas masivas de diagnóstico. 


La razón del aumento de estas disfunciones dietéticas radica en el hecho de que los cereales cultivados hoy contienen más gluten que los cultivados en el pasado.Por ejemplo, el trigo que se usa hoy en día ha sido modificado para poder resistir las plagas y condiciones climáticas extremas, su tallo es más corto que el cultivado por nuestros antepasados, que era el trigo original.El resultado es que el trigo modificado, igual que la avena, arroz o centeno tiene defectos genéticos, incluido un mayor contenido de gluten.


Otra cosa que ha llevado a una mayor conciencia alimentaria con respecto al gluten está ligada al consumo excesivo de alimentos a base de trigo, así como harinas refinadas de nueva generación.Estos hábitos alimenticios poco saludables relativamente "modernos" han dado lugar a la aparición de nuevos problemas nutricionales.


Pero no todo son malas noticias. 😉

Así como hay problemas, también van surgiendo soluciones. Como hay una tendencia mundial creciente a comer más sano y tener una nutrición consciente, han ido surgiendo alimentos, olvidados en el tiempo o subestimados que se han convertido en alternativas a las harinas y granos industrializados de los que hablábamos anteriormente, además unidos a ello hay personas y pequeñas industrias que se han dedicado a producir alimentos orgánicos, y si a ello le agregamos una mayor ingesta de frutas y verduras tendrías una dieta adecuada, prescindiendo de lo procesado  lo más posible.


Si tu estás dispuesto a hacer un cambio en tu dieta, puede ser el comienzo de un buen tiempo para tu organismo, seas o no celíaco, a continuación te damos una lista de 5 beneficios de cocinar sin gluten:


✅  Podrás ampliar tu dieta a otros alimentos que tal vez desconocías y a nuevos sabores que te encantarán, siempre es bueno abrirse a otras cosas ¿no es cierto? 


✅  Si eres celíaco o sufres de intolerancias al gluten podrás volver a comer pan, galletas, pasteles, sin el miedo latente a que te hagan mal, o sea podrás DISFRUTAR (así, con mayúsculas) de alimentos absolutamente prohibidos para tí.


✅  Podrás evitar trastornos por distensiones gastrointestinales, desde la simple hinchazón abdominal hasta la sensación de agotamiento, pasando por molestos dolores de cabeza.


✅  Podrás mejorar la digestión y aminorar los molestos síntomas del colon (intestino) irritable


✅   Podrás reducir el riesgo de desarrollar alergias alimentarias y se facilita la recuperación de la salud en caso de enfermedad celíaca.Tengas problemas o no con el gluten sería fundamental que cambiaras tu dieta lo más pronto posible.Dale una vuelta a estas ideas que te hemos comentado y piensa en los beneficios que puede traer para tu organismo comenzar a alimentarte con comidas, panes o dulces libres de gluten, siempre es buen momento para comenzar.



 

QUIERES APRENDER MÁS SOBRE ESTE MUNDO? 

CONOCER NUESTROS NUEVOS CURSOS SIN GLUTEN  😍


2 Respuestas

Carlos Fernando Holme Junior
Carlos Fernando Holme Junior

julio 30, 2021

Ya hecho cursos como de cocina internacional con usted , y me interesa tudo sobre cocina sin gluten

Alicia Calderon
Alicia Calderon

julio 29, 2021

Me interesa aprender recetas sin gluten

Dejar un comentario


Ver artículo completo

3 Razones de Por Qué Debes Tener Métodos de Pago Electrónicos en Tu Restaurante 💳
3 Razones de Por Qué Debes Tener Métodos de Pago Electrónicos en Tu Restaurante 💳

abril 23, 2024 2 Comentarios

En el vertiginoso mundo de la gastronomía, la adaptabilidad es clave para mantenerse competitivo. Una de las áreas en las que esto es especialmente crucial es en los métodos de pago. Aquí te presentamos tres razones sólidas por las que deberías considerar implementar métodos de pago electrónicos en tu restaurante.

Ver artículo completo
5 Consejos para Mejorar la Estética de los Productos de tu Emprendimiento de Pastelería
5 Consejos para Mejorar la Estética de los Productos de tu Emprendimiento de Pastelería

abril 18, 2024

La estética es un aspecto crucial en el éxito de un negocio de pastelería. Además del sabor, la presentación juega un papel importante en atraer y retener clientes. Aquí te presentamos cinco consejos para mejorar la estética de tus productos y destacar en el mercado.
Ver artículo completo
3 Consejos para gestionar el tiempo en tu negocio de gastronomía!
3 Consejos para gestionar el tiempo en tu negocio de gastronomía!

abril 03, 2024 1 Comentario

La gestión eficaz del tiempo es fundamental para el éxito de cualquier negocio, especialmente en el sector de la gastronomía donde las demandas son constantes y los horarios pueden ser impredecibles. 
Ver artículo completo

suscríbete a nuestro contenido semanal