Para comenzar en el mundo de lo vegano, es necesario hacer un poco de sacrificios iniciales, pero a medida que va pasando el tiempo descubrirás lo bueno que es cocinar y comer vegano, lo mismo decimos si quieres hacer una dieta vegana para adelgazar y desintoxicarse. 😉
Cuando vamos a las ferias o mercados, nos gusta mirar los diversos colores de las frutas y verduras presentadas atractivamente en los puestos, los olores típicos de las naranjas, los plátanos, el frescor de una lechuga o las acelgas, las siempre sabrosas aceitunas, y el aroma que desprenden las hierbas y especias y pensamos: “esta es una obra de la naturaleza, imposible que nos hagan daño estos alimentos”.
Y lo anterior es cierto, sabemos que las frutas, frutos secos y verduras son fuentes inmediatas de vitaminas, proteínas y minerales, pero sin embargo seguimos “anclados” en comidas chatarras y los mismos alimentos: panes procesados, azúcares refinadas, comida rica en grasas, sodio y colesterol, alimentos que en vez de ayudarnos a sentirnos mejor, nos van causando a corto o largo plazo diversos males: Desde pequeñas molestias a enfermedades crónicas e incluso mortales tales como el cáncer, problemas cardíacos, renales, etcétera.
¿Que podríamos decirte para motivarte a mejorar tu alimentación? 🤔
Hemos pensado en este asunto y pensamos que podrías motivarte con los resultados, así que a continuación te presentamos los 5 beneficios de la cocina vegana.
¡Aquí vamos!
✅ 1- Una dieta vegana ayuda a disminuir los problemas cardíacos:
Con el hecho de ingerir menos (o ninguna ) grasa animal hace que se reduzcan en forma ostensible los niveles de colesterol negativo, y al bajar la cantidad de harinas refinadas también se reduce el consumo de sodio, una de las causantes de la hipertensión, base de infartos, hemiplejias u otras enfermedades invalidantes.
✅ 2- Reduce los riesgos de Cáncer:
Es sabido que la dieta que mantiene el grueso de la población occidental , como decíamos anteriormente, es alta en grasas, sodio y colesterol. Hay diversos estudios científicos y médicos que concluyen después de la revisión de muchos casos clinicos de que la correlación entre la ingesta de grasa animal y el cáncer es increíblemente evidente.
Según el doctor Colin Campbell en su libro “The China Study” (1) grafica que en los países orientales, en donde las personas consumen comidas frugales y en donde los porcentajes de consumo de proteínas y grasas animales son bajos, la presencia de cáncer a las mamas y también de colon y próstata es increíblemente bajo.
✅ 3- Reduce los riesgos de la diabetes:
Con una dieta vegana bien equilibrada tenemos la gran oportunidad de evitar y controlar la diabetes, una enfermedad que se está convirtiendo en una epidemia en el mundo occidental.
Eliminando proteínas grasas animales y alimentos procesados de nuestra dieta podemos permitir, e incluso detener la producción excesiva de insulina, permitiendo un menor estrés para el organismo.
✅ 4- Los vegetales trabajan sinérgicamente en favor de tu cuerpo:
Al contrario de una dieta normal, con proteínas animales y toda clase de alimentos industrializados, en donde los nutrientes de un alimento pueden ir en contra de los nutrientes de otro, impidiendo su correcta absorción en tu cuerpo, en una dieta vegana muchos alimentos no se anulan entre sí, sino sus nutrientes trabajan juntos, y con ello tu organismo absorbe en mejor forma todos los nutrientes de cada uno de ellos.
✅ 5- Podrás tener un sistema inmunitario eficiente:
Con una nutrición basada primordialmente en vegetales, cada célula del cuerpo recibe los nutrientes orgánicos necesarios y esto le permite al cuerpo no solo mantener un excelente nivel de salud, sino también revertir el envejecimiento e incluso curar enfermedades, bajar los niveles de ansiedad, problemas nerviosos, alergias y mejorar tu estado de ánimo general.
Esperamos que estos 5 beneficios te hayan ayudado a analizar el estado de tu cuerpo en la actualidad y a repensar tu relación con lo que comes, te dejamos con la frase milenaria del padre de la medicina, el sabio Hipócrates:
“Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”.
_____________
Bernardita
agosto 05, 2021
Me encanta la idea de cocinar sano